La emprendedora e inversionista chilena Antonia Rojas se une como partner a ALLVP, de Fernando Lelo de Larrea y Federico Antoni. Es la primera vez que el fondo de venture capital incorpora un nuevo socio desde su creación, en 2012.
Antonia Rojas, nueva partner de ALLVP, el fondo detrás de Cornershop
"Cuando fundamos ALLVP, siempre imaginamos una organización que trascendiera en el tiempo. A medida que el sector emprendedor en Latinoamérica alcanza nuevos horizontes, nos encontramos en el momento ideal para expandir nuestro partnership con una de las inversionistas más prometedoras de su generación. Antonia comparte nuestra visión por el impacto, compromiso con los emprendedores y la visión de futuro de nuestra firma", comentó Lelo de Larrea en un comunicado.
ALLVP, que ha invertido en empresas como Cornershop, que recientemente adquirió Uber, tras un intento frustrado de Walmart, está iniciando el proceso de inversión de su fondo 3 en México, Colombia, Chile y otros mercados.
Rojas comenzó su carrera como inversionista en la división internacional de renta inmobiliaria de Deka Bank, en Frankfurt. Poco tiempo después cofundó una startup de educación y estudió un máster en emprendimiento social en Hult Business School, en San Francisco.
En 2017, al poco tiempo de cumplir 27, cofundó Manutara Ventures, un fondo de capital semilla con sede en Santiago de Chile. En noviembre 2018, su trabajo la llevó al Battlefield de Techcrunch en Sao Paulo donde compartió un panel de jueces del concurso regional con Lelo de Larrea.
Rojas se enfocará en invertir y participar en los consejos de administración en empresas de las industrias de capital humano y el futuro de las ciudades.
"Nos complementamos de manera extraordinaria, Antonia trae una perspectiva fresca a la mesa, lo cual sumado a nuestra experiencia conjunta y a una visión multigeneracional y más diversa, nos posiciona como un gran partner para founders latinoamericanos. Juntos, apalancamos la tremenda oportunidad que presenta latinoamérica para el VC en esta década", afirmó Antoni.