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La compra de Cornershop ayudará a Uber a competir contra los supermercados

La adquisición mayoritaria de Cornershop por parte de Uber ayudará a que ambas firmas se diversifiquen y se expandan a nivel global.
mié 16 octubre 2019 06:00 AM
Freno.
El pasado 5 de junio, la Cofece notificó a Walmart y a Cornershop su negativa a la operación de compra.

Uber anunció la adquisición mayoritaria del proveedor de comestibles en línea Cornershop para entrar al sector de entrega de perecederos y otros bienes. Con esta compra, analistas advierten que la tecnológica gana fuerza no solo en el delivery si no también ante retailers que ya tienen su comercio electrónico, como los supermercados.

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“Al final para cualquier supermercado este será un reto de cómo ser más competitivo, una ventaja de Uber y Cornershop es la rapidez en los tiempos de entrega , tú compras en la app y en poco tiempo te lo llevan, el reto de los demás competidores es como mejorar esta red logística y establecer mejores tiempos de entrega al comprador final”, comentó a Expansión Lilia Valdés, Manager Senior de Shopper & Retail en Kantar Worldpanel.

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Al momento de que se emitió el comunicado de la tecnológica, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que su empresa quiere ser el sistema operativo de la vida cotidiana de una persona.

“Ya sea que se trate de un viaje, de pedir comida a su restaurante favorito o de que pronto le entreguen alimentos, queremos que Uber sea el sistema operativo para su vida cotidiana”.

Por su parte Rocío Guzmán, analista senior en Euromonitor International, cree que América Latina tiene factores clave para que el auge del delivery continúe creciendo, pues la sociedad cada vez se está modernizando y digitalizando.

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“Esto se traduce a consumidores que buscan comodidad, conveniencia, precios justos y que también exista una fuerza trabajadora disponible para hacerlo. La unión de Cornershop y Uber logra destacar los atributos de cada aplicación para otorgar al consumidor un servicio ideal online”, advirtió.

Cornershop ha ganado cierta popularidad en los países donde tiene presencia como es el caso de México, Chile, Canadá y Perú, por tal motivo la empresa de delivery continuaría operando bajo su liderazgo actual.

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Usuarios beneficiados

Los analistas concuerdan que esta compra le dará más opciones a los consumidores para adquirir productos, pues ya que Uber entró a este negocio lo está diversificando.

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“Con esta compra Uber que entra al mundo de bienes de consumo en línea; se va a hacer más competitivo y habrá una afectación en los otros jugadores de delivery , tenemos pocas opciones aún en México porque el principal es Rappi y todos los sistemas de delivery de supermercados. Uber está apostando una estrategia muy fuerte y sobre todo un canal que está creciendo”, explicó Valdés.

Tan solo en n México, Rappi registró en 2018 un crecimiento de entre 20% y 30% en sus ventas mes a mes.

Además los analistas agregan que Uber tiene una gran ventaja y es que su aplicación de viaje compartido ya está instalada en millones de teléfonos, lo que le proporciona alcance. Actualmente Uber cuenta con más de 110 millones de usuarios activos.

Expansión buscó a Uber para algún comentario al respecto de la compra, pero no estuvo disponible al momento de esta publicación.

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Sin embargo Valdés afirma que todas estas empresas tecnológicas al final están creciendo y justo a través de la diversificación de los negocios.

“Uber empezó como una red de transporte y luego una red de servicio de restaurantes y ahora con la parte de consumo masivo está diversificando y viendo el potencial de estos nuevos mercados que al final hay mucho más espacio para el crecimiento”, afirmó Lilia Valdés.

Walmart a principios de este año abandonó un acuerdo de 225 millones de dólares para asociarse con la aplicación luego de que autoridades mexicanas antimonopolio bloquearon el pacto. Las autoridades en México rechazaron el acuerdo por las preocupaciones de Walmart que no podía garantizar la igualdad de condiciones para los minoristas rivales.

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