Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tiendanube se une a la lista de unicornios tras levantar 500 mdd de inversión

La plataforma de e-commerce levantó la tercera ronda de inversión más grande de América Latina. Tras este hito se convierte en la quinta startup más valiosa de la región con un valor de 3,100 mdd.
mié 18 agosto 2021 12:16 PM
Tiendanube ha recaudado 620 millones de dólares en el último año
Santiago Sosa es el CEO y cofundador de Tiendanube, plataforma de comercio electrónico fundada en 2011 que en el último año acumuló financiamiento por 620 mdd, que le va a permitir acelerar su expansión a Colombia, Chile y Perú.

La plataforma de comercio electrónico, Tiendanube, entra a la lista de unicornios tras levantar una ronda de inversión de 500 millones de dólares (mdd) liderada por Insight Partners y Tiger Global Management, fondos que han invertido en Twitter, Alibaba, Spotify y Uber.

Con este capital, la empresa de origen argentino, alcanza un valor de 3,100 millones de dólares, logrando superar la barrera de los 1,000 millones que se requieren para alcanzar el título de unicornio.

“Se trata de la tercera inversión en startups más grande en América Latina, un hecho que ubica a Tiendanube en la quinta startup más valiosa de la región”, explicó la compañía en un comunicado.

Publicidad

Tiendanube, fundada en 2011, es una plataforma de comercio electrónico que promueve los productos de más de 90,000 pequeñas y medianas empresas (pymes) en América Latina. En el último año, la empresa ha acumulado financiamiento por 620 millones de dólares, lo que le permitirá acelerar su expansión a Colombia (a finales de 2021), así como a Chile y Perú (para 2022).

Actualmente tiene presencia en México, Brasil y Argentina. “Estamos creando una nueva industria de servicios, donde las plataformas tecnológicas y las agencias de marketing pueden llegar a nuestros clientes con soluciones innovadoras y de altísima calidad, beneficiando a ambas partes”, explicó Santiago Sosa, CEO y confundador de la compañía.

Con el dinero recaudado, Tiendanube busca incrementar la oferta de valor para quienes abren una tienda en la plataforma, lanzar soluciones financieras e invertir en el lanzamiento de nuevos productos y categorías. Para lograrlo, la empresa recurrirá a una estrategia de fusiones y adquisiciones. “El objetivo es triplicar el volumen de aplicaciones conectadas en la plataforma durante los próximos 18 meses”, indicaron.

La firma de comercio electrónica pretende convertirse en un centro de ingeniería compuesto por profesionales capaces de construir y desarrollar nuevas soluciones para sus clientes, por eso busca sumar a más de 1,500 empleados al cierre de 2022.

“Tiendanube está en una posición única para continuar liderando la transformación digital de la región (…) con 650 millones de consumidores, América Latina no solo es un mercado enorme, sino que es el de más rápido crecimiento de comercio electrónico en el mundo”, refirió Matt Gatto, director general de Insight Partners. “Estamos encantados de ser parte de su próximo capítulo de increíble crecimiento”.

En este sentido, Santiago Sosa aseguró que continuarán acelerando el tamaño del negocio, por lo que mantienen en pie su plan de crecer más de 20 veces en los próximos años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad