Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SoftBank invertirá 3,000 mdd con su segundo fondo en Latinoamérica

El grupo ha invertido en los últimos dos años en 15 de los 25 unicornios de la región, incluida la mexicana Kavak. Su objetivo es seguir enfocándose en empresas de tecnología.
mar 14 septiembre 2021 06:00 AM
Softbank lanza un nuevo fondo de inversión en Latinoamérica
El enfoque del segundo fondo de SoftBank estará en el comercio electrónico, los servicios financieros digitales, la salud, la educación, blockchain y los seguros.

SoftBank lanzará su segundo fondo de inversión privado, que estará dedicado exclusivamente a empresas de tecnología en Latinoamérica, con un compromiso inicial de 3,000 millones de dólares, aunque explorará opciones para recaudar capital adicional.

El anterior fondo de la institución financiera para América Latina se lanzó en marzo de 2019, con un compromiso de 5,000 millones de dólares, y generó una tasa interna de retorno (IRR) bruta de 103% en moneda loca y de 90% en dólares y una IRR neta en dólares de 85%. El fondo invirtió 3,500 millones en más de 48 empresas en la región, con un valor de mercado conjunto de 6,900 millones al 30 de junio, entre ellas, 15 de los 25 unicornios latinoamericanos, incluidos Quinto Andar, Rappi, Mercado Bitcoin, Gympass, MadeiraMadeira o Kavak, señaló Softbank en un comunicado.

Publicidad

El Fondo II tiene la intención de invertir en empresas de tecnología en todos los países de la región e industrias en todas las etapas de su desarrollo, desde el inicio hasta el público, identificando las inversiones potenciales que están utilizando las tecnologías emergentes y la inteligencia artificial para definir y remodelar nuevas industrias, con un enfoque en el comercio electrónico, los servicios financieros digitales, la salud, la educación, blockchain o los seguros, entre otros.

"En los últimos dos años, hemos visto un tremendo éxito y retornos del Fondo SoftBank para Latinoamérica que superaron ampliamente nuestras expectativas. El increíble trabajo y la visión que los emprendedores de Latinoamérica han demostrado en la región nos da la confianza de que su transformación digital continuará acelerándose", señaló en el comunicado Marcelo Claure, director corporativo y vicepresidente ejecutivo de SoftBank y director general de SoftBank Group International, que lidera los SoftBank Latin America Funds. "De hecho, esperamos que 2022 sea el mayor año de IPO en la historia de Latinoamérica. Ahora es el momento de redoblar nuestro compromiso con la región”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad