“Esta inversión nos posiciona como el ganador de la categoría en México y es una muy buena señal para nosotros en el futuro. Al tener el socio que puede financiar un crecimiento acelerado podemos pensar en grande y soñar aún más con este tipo de inversionistas para acelerar la ejecución. La visión que teníamos para cinco años la podemos ejecutar en 18 meses”, afirma en entrevista con Expansión.
Uno de los primeros pasos es convertirse en un marketplace de cara al Buen Fin, el programa de semana descuentos que se realiza en noviembre. En un lapso de 45 días, el e-commerce tiene planeado contar con un catálogo de 300,000 productos, en tanto, ya alista algunas alianzas comerciales para la expansión de sus categorías más allá de la venta de muebles.
“SoftBank ya ha invertido mucho en comercio electrónico, en particular en nuestra categoría, en otras geografías. Entonces traen mucha experiencia tanto el modelo de e-commerce, como en marketplace y eso nos va a ayudar mucho a acelerar el crecimiento más allá del capital”, añade.
A esto se sumará la creación de una marca propia que permitirá a GAIA ofrecer productos a precios más accesibles de las categorías en las que ya participa (camas, accesorios, sofás), pero también habrá otros productos con precios más altos, elaborados con materiales más sofisticados en piel y madera.
“Vamos a atacar todo el segmento de la categoría con la expansión en el rango de precios, estilos, funciones y categorías, como jardín y herramientas, para atacar todo lo que es la categoría hogar”, afirma. “Desde sus inicios GAIA se ha posicionado en el segmento medio y medio alto, y población joven entre 25 y 45 años. Queremos ampliar estos segmentos, en términos de estilos de vida, edades y también presupuesto”.