Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprende Institute levanta ronda de 22 mdd y apuesta por un canal educativo en EU

Para llegar a más usuarios estadounidenses, la startup de educación online sumó a inversionistas estratégicos. Uno de ellos es Univision, con quien creará un canal de aprendizaje.
mié 13 octubre 2021 09:12 AM
Martín Claure, CEO de Aprende Institute
Martín Claure es egresado de la Escuela de Negocios Kellogg de la Universidad Northwestern. Antes de ser CEO de Aprende Institute fue inversionista de la plataforma.

El 70% de su mercado está en Estados Unidos, pero Aprende Institute quiere consolidar su presencia en el país vecino a través de nuevos contenidos educativos y de alianzas estratégicas con empresas de diferentes industrias.

Para lograrlo ya dio el primer paso. La startup de aprendizaje en línea cerró una ronda de inversión Serie A-II por 22 millones de dólares, que estuvo liderada por el fondo brasileño Valor Capital Group.

"Aprende Institute nos llamó la atención por ser un negocio social que, a través de la tecnología, ayuda a un gran número de personas a encontrar su verdadera vocación y buscar mejores oportunidades", menciona Antoine Colaço, socio gerente del fondo.

Publicidad

La ronda incluyó la participación de Reach Capital y de inversionistas estratégicos y financieros como ECMC Group, Angel Ventures, Capria, Endeavor Catalyst, Artisan Venture Capital, Matterscale, Salkantay Ventures, 500 Startups, The Yard Ventures, Claure Group y Univision.

"Invertimos en empresas que ofrecen experiencias educativas de alta calidad y ayudan a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial y mejorar sus vidas. Aprende Institute puede cumplir con esta misión y ayudar a millones de propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos y América Latina con cursos de alta calidad y una comunidad de pares", agregó Esteban Sosnik, socio de Reach Capital.

La apuesta con Univision, dice Martín Claure, CEO de Aprende Institute, es crear un canal de aprendizaje que les permita acercarse a más usuarios. “Es una estrategia B2C (business to consumer) con la que buscamos mejorar la experiencia de aprendizaje y consolidarnos mediante contenidos que están 100% en español”.

Con este capital, la startup también quiere ampliar sus servicios para empresas, crear opciones de aprendizaje personalizado para que puedan capacitar y empoderar a sus empleados. Al momento tiene alianza con firmas como Stanley Tools, WeWork, Dupreé, Lear, BBVA, Davivienda, Santander y Banco Azteca.

Y el tercer eje de acción está en su Escuela de negocios y emprendimiento. La idea es ampliar su oferta de diplomados, enfocados en la profesionalización de oficios y habilidades vocacionales e incluir contenidos de marketing, ventas, negociación y finanzas.

Algunos de los contenidos de Aprende Institute son grabados, al mes se imparten 2,000 clases en línea y los profesores están disponibles en whatsapp. Desde 2019, la plataforma ha atendido a más de 70,000 usuarios y la expectativa solo para 2022 es alcanzar los 60,000.

Según sus registros, el 95% de los alumnos encuentra enriquecedora su experiencia de aprendizaje, seis de cada diez titulados afirman haber aumentado sus ingresos a corto plazo y nueve de cada diez han mejorado su calidad de vida.

El financiamiento obtenido eleva el total recaudado por la compañía a 27 millones de dólares. En cuanto a su facturación anual, Claure espera que el próximo año se multiplique por seis, ya que además de Estados Unidos, el 20% de su mercado está en México y el 10% en Colombia.

Con el aumento de contenidos, Claure considera que también ganará terreno en algunos de los países de América Latina, principalmente en Colombia, donde ya tiene participación. Si todo sale como prevé, en 18 meses Aprende Institute estaría buscando una ronda de inversión Serie B para continuar con su plan de expansión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad