Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fondo mexicano DILA Capital encabeza ronda Serie A por 14 mdd en Slang

La plataforma de aprendizaje de idiomas para profesionistas utilizará la inversión en ampliar su infraestructura tecnológica, lanzar nuevas funcionalidades y sentar las bases para su expansión global.
lun 20 diciembre 2021 09:00 AM
Slang plataforma para aprender inglés
Slang es una plataforma digital de enseñanza de inglés para profesionistas en áreas especializadas como la salud, el derecho, las finanzas y la tecnología,

Slang, la plataforma digital de formación en inglés para profesionistas, anunció el cierre de su ronda de inversión Serie A por 14 millones de dólares, liderada por el fondo mexicano DILA Capital y Acumen Latam Impact Ventures (ALIVE), con la participación de Salesforce Ventures, Roble Ventures e Impact Engine.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lab también participa como inversionista para proporcionar apoyo a los estudiantes, trabajadores y población desempleada, para que incrementen sus habilidades para incorporarse al mercado laboral, informó la startup en un comunicado.

Esta nueva ronda de inversión se utilizará para ampliar su infraestructura tecnológica, lanzar nuevas funcionalidades, reforzar su presencia en Latinoamérica y sentar las bases para su expansión global.

Publicidad

Slang es una plataforma digital de enseñanza de inglés para profesionistas en áreas especializadas como la salud, el derecho, las finanzas y la tecnología, fundada en 2013 por Diego Villegas y Kamran Khan, que como un proyecto de investigación del MIT sobre el uso de la tecnología para acelerar la formación en idiomas.

Actualmente la empresa tiene más de 40,000 licencias activas en más de diez países, con oficinas en Estados Unidos, Colombia, México y Brasil, y más de 100 clientes corporativos e institucionales.

"En DILA creemos que la EdTech está impulsando el mundo al permitir que cualquier persona con acceso a Internet desarrolle todo su potencial. Estamos encantados de asociarnos con Slang para ayudarles a lograr la ambiciosa misión de desarrollar la mayor oferta de cursos de inglés profesional en cualquier lugar, y ayudar a todo México y América Latina a acceder a oportunidades de clase mundial para la educación y el desarrollo profesional", dijo John Farrell, socio de Venture en DILA, quien se unirá al consejo directivo de Slang, al igual que Santiago Álvarez, socio director de ALIVe.

"Este es un paso importante en nuestra misión de erradicar el analfabetismo funcional, ya que permite el acceso al aprendizaje y a nuevas oportunidades. Con nuestros nuevos socios y recursos, llevaremos esta meta al siguiente nivel. Nuestra visión es convertirnos en el estándar de la industria para el desarrollo y certificación del inglés profesional", apuntó por su parte Diego Villegas, CEO y cofundador de la compañía.

Kahn agregó que la emprea seguirá desarrollando proyectos de investigación para su tecnología de procesamiento del lenguaje natural y sus enfoques pedagógicos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad