Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

500 Global lanza su cuarto fondo de inversión para startups en América Latina

500 LatAm Seed IV se enfocará en las fortalezas, necesidades y oportunidades que hay en la región con nuevas miras en la Inteligencia Artificial.
mié 17 enero 2024 03:15 PM
500 global fondo inversion 2024 startups
Las tasas de interés generan cautela en las inversiones en startups de América Latina, por eso habrá especial atención en empresas que generen un crecimiento más saludable, antes que uno desmedido.

El cuarto fondo de inversión de 500 Global enfocado en América Latina ya se encuentra activo. Con el objetivo de impulsar startups con base tecnológica en la región con una oferta que será tres veces mayor que en ediciones pasadas. El reto está en aprovechar las mayores eficiencias generadas por la IA, el software libre y la nube y en apostar por un crecimiento más saludable en medio de un entorno de altas tasas de interés.

Publicidad

Un fondo que ha visto despegar a empresas como Clip y Konfío

500 Global, reconocido como uno de los fondos de inversión más dinámicos a nivel mundial según Pitchbook, ofrece a los emprendedores la posibilidad de ahorrar tiempo capitalizando lecciones aprendidas y acceder a una extensa comunidad de networking.

La firma internacional ha resaldado los inicios de startups como Konfío o Clip, valuadas actualmente en más de mil millones de dólares.

Inteligencia Artificial y conectividad, los catalizadores

El foco del fondo se centra en startups de etapa temprana, respaldando proyectos innovadores que aplican nuevas tecnologías revolucionarias. Santiago Zavala, partner de 500 Global, anticipa transformaciones radicales en diversas industrias, impulsadas por la integración de la inteligencia artificial y la omnipresencia de la conectividad a través de dispositivos móviles.

"Queremos seguir siendo agnósticos y enfocarnos en todas las industrias que hemos venido impulsando, como fintech, salud y educación, y ver cómo las nuevas eficiencias cambiarán la manera en que estas empresas operan. Nos vamos a enfocar muchísimo en eso", señala Zavala.

Esto incluye transformaciones que crearán nuevas eficiencias, con impacto en diversas industrias, con software más libre y más herramientas de inteligencia artificial y en la nube. No obstante, el core de las inversiones del denominado 500 LatAm Seed IV seguirá en industrias que ya han generado resultados.

América Latina frente a las altas tasas de interés

Los inversionistas del fondo creen que la cautela es natural ante las altas tasas de interés. En este sentido, estarán enfocando su mirada hacia "empresas que rápidamente pueden generar positive unit economics, que son buenos negocios unitarios, y que pueden crecer con sus propios recursos y que el capital invertido, realmente apalanca un crecimiento que es saludable y no un crecimiento que es más desmedido", abunda zavala.

Además, la resolución de problemas reales para el consumidor, de manera económicamente más eficiente, seguirá siendo un elemento crucial a la hora de evaluar las nuevas inversiones.

Publicidad

"América Latina ha sido una parte fundamental de nuestra estrategia global durante más de una década. Creemos que los y las emprendedoras talentosas tienen muchas oportunidades para construir soluciones globales arraigadas en la comprensión profunda de la región. El fondo 500 LatAm Seed IV, L.P., refleja nuestro continuo respaldo y convicción en este vibrante ecosistema", afirmó Christine Tsai, CEO de 500 Global.

500 Global cuenta con un equipo de socios experimentado liderando la estrategia de LatAm, conformado por Didier Quiroz, René Lomelí, Santiago Zavala, Regina Zurutuza y Damaris Mendoza, los cuales aportan experiencia invaluable en cada uno de los frentes que lideran.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad