El objetivo de esta adquisición es innovar y ampliar las aplicaciones de la tecnología de Gjosa en el campo de la belleza, protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.
“La adquisición de Gjosa refuerza aún más nuestra capacidad para incorporar la sostenibilidad directamente en nuestros productos y servicios, lo que nos permite integrar sin problemas la tecnología de conservación del agua en las nuevas formulaciones e innovaciones de Beauty Tech", dijo Nicolas Hieronimus, director general de L'Oréal Groupe, en un comunicado este lunes.
El monto de la operación no fue revelado.
Se prevé que en 2030 casi el 60% de la población mundial sufrirá escasez de agua.
Ambas empresas ya habían colaborado en años anteriores, incluso su producto de cabezal de ducha profesional fue nombrado por la revista Time entre los "100 mejores inventos del año" en 2021.
La tecnología permite a los salones de peluquería reducir el consumo de agua en la barra hasta en un 69%.
Desde 2023, el cabezal de ducha sostenible se ha implantado en más de 10,000 peluquerías profesionales de Europa y Oriente Medio, ayudando a ahorrar más de 182 millones de litros de agua, el equivalente a 72 piscinas olímpicas. El plan es continuar con este despliegue en más de 200.000 salones de todo el mundo en los próximos años, destacó L’oreal.