Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así puedes registrarte en el Crédito Colibrí Emprende del Edomex

Si cuentas con un negocio y deseas un préstamo para poder invertirlo, el gobierno mexiquense lanzó una serie de requisitos para poder acceder hasta 20,000 pesos.
mié 07 febrero 2024 10:33 AM
Convocatoria para el Crédito Colibrí Emprende: fechas y requisitos para el registro
El programa está dirigido a las personas dueñas de negocios en la entidad mexiquense. / La imagen corresponde a noviembre de 2022 en Toluca.

Si eres dueño de un negocio establecido en el Estado de México y requieres de un préstamo, el gobierno estatal lanzó la convocatoria para poder acceder a préstamos de 15,000 y 20,000 pesos, además de una asesoría financiera. A continuación te detallamos las fechas y requisitos del Crédito Colibrí Emprende.

Publicidad

¿Quiénes pueden solicitarlo?

El crédito está dirigido a personas de entre 18 a 64 años que sean dueños de un negocio establecido en cualquiera de los 125 municipios que conforman la entidad de los ramos agroindustrial, industrial rural, semiurbano, urbano, familiar, artesanal, comercio o insumos; quedan excluídos los que vendan bebidas alcohólicas.

Las bases de la convocatoria establecen dos tipos de crédito, el A será de 15,000 pesos a pagar en 25 semanas, originando un interés total de 937.50 pesos (que representa el 1% mensual), por lo que el pago semanal será de 850 pesos. El objetivo es que el dueño del comercio destine el dinero a la compra de insumos y/o materia prima.

El crédito tipo B es de 20,000 pesos a pagar en 25 semanas, originando un interés total de 1,250 pesos (que representa el 1% mensual), por lo que el pago semanal será de 850 pesos. El objetivo es que el dueño del comercio destine el dinero a la compra de equipamiento/maquinaria y/o adecuación del negocio.

Requisitos para el Crédito Colibrí Emprende

-Tener de 18 a 64 años.

-Fortalecer un negocio en el Estado de México.

-Copia y original, para su cotejo, de identificación original vigente que contenga fotografía, con domicilio en el Estado de México, (únicamente credencial de elector o pasaporte vigentes).

-CURP actualizada.

-Copia simple legible del comprobante del domicilio particular y del negocio establecido (recibo de luz, teléfono, agua, televisión por cable, predial, internet), o el original de la constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente, con vigencia no mayor a tres meses de antigüedad.

-El nombre de la persona solicitante deberá ser idéntico en la CURP y en la identificación original vigente con fotografía.

-Evidencia fotográfica del negocio y de puntos de referencia conforme a la dirección señalada en el comprobante o la constancia del domicilio del mismo.

-No estar inscrita en el buró del Instituto Mexiquense del Emprendedor y

Tener un aval que cuente con los siguientes documentos:

Copia y original, para su cotejo, de identificación original vigente que contenga fotografía, con domicilio en el Estado de México, (únicamente credencial de elector o pasaporte vigentes).

CURP actualizada

Copia simple legible del comprobante del domicilio particular y del negocio establecido (recibo de luz, teléfono, agua, televisión por cable, predial, internet), o el original de la constancia domiciliaria emitida por la autoridad competente, con vigencia no mayor a tres meses de antigüedad.

El aval no deberá estar inscrito en el buró del Instituto Mexiquense del Emprendedor y no deberá ser solicitante del programa Crédito Colibrí Emprende.

Fechas y requisitos para el registro al Crédito Colibrí

La persona solicitante deberá acudir personalmente a los siguientes módulos de registro que determine la instancia normativa, para realizar su trámite de registro al programa, debiendo llenar el total de la información requerida en el formato de registro y entregando completa la documentación vigente, legible e impresa de todos los requisitos.

El registro será los días 7 y 8 de febrero en las siguientes sedes:

Zona Valle de Toluca:

Paseo Vicente Guerrero número 203-7, colonia Morelos, entre Valentín Gómez Farías y prolongación Paseo de san Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Horario: 09:00 a 17:00 horas.

Zona Nororiente:

Avenida Mexicas número 63, número 100, segundo piso, letra V, colonia Santa Cruz Acatlán, CP: 53150, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Horario: 09:00 a 17:00 horas.

Zona Oriente:

Avenida Sor Juana Inés de la Cruz número 100, puerta “T”, colonia Metropolitana segunda Sección, CP: 57740. Nezahualcóyotl.

Horario: 09:00 a 17:00 horas.

Zona Sur:

Auditorio del Palacio Municipal de Tejupilco. Ubicado en Josefa Ortíz de Domínguez sin número, colonia Centro. Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

Horario: 09:00 a 14:00 horas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad