Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuáles son los requisitos sanitarios para un negocio de tatuajes

Los negocios de tatuajes deben tramitar una tarjeta sanitaria para poder operar en el país. Te decimos cuáles son los documentos, requisitos y costo para realizar el trámite.
mar 18 junio 2024 03:02 PM
requisitos-sanitarios-estudio-tatuaje
Si te encuentras en el interior de la República, puedes ingresar el trámite en los centros integrales de servicios o ventanillas de atención al público de las comisiones estatales para la protección contra riesgos sanitarios u oficinas de regulación sanitaria de cada entidad.

Para operar un negocio de tatuajes es esencial que los interesados tramiten la tarjeta de control sanitario para tatuadores, micropigmentadores y perforadores, ya que que garantiza la seguridad y salud tanto de los clientes como de los tatuadores.

Publicidad

¿Para qué sirve la tarjeta de control sanitario?

Es una autorización otorgada a quienes realizan tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones. Esta certificación acredita que poseen los conocimientos básicos para ejecutar estos procedimientos de forma segura, tanto para ellos mismos como para las personas que reciben el servicio. Además, indica que están al tanto de los riesgos para la salud asociados con estas prácticas.

Requisitos

  1. Formato de "Autorizaciones, Certificados y Visitas" debidamente llenado conforme a la homoclave del trámite COFEPRIS-05-084. Puedes descargarlo en www.gob.mx/cofepris
  2. Original y dos copias del comprobante de pago de derechos, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Derechos.
  3. Manual de procedimientos, el cual deberá indicar lo siguiente:
    • Las técnicas de tatuajes, micropigmentación o perforaciones que ofrecerá.
    • Descripción detallada de cada procedimiento que utilizará para la prestación de sus servicios.
    • El material y equipo que utilizará en la prestación de sus servicios.
  4. Currículum vitae del solicitante, el cual debe contener sus datos generales, estudios y experiencia laboral relacionados con los procedimientos que va a realizar.
  5. Documentación que compruebe que el solicitante cuenta con conocimientos sobre primeros auxilios y dominio de las técnicas de higiene y asepsia.
  6. Comprobante de vacunación contra tétanos y hepatitis B.
  7. Dos fotografías tamaño infantil (recientes), con expresión seria y en papel fotográfico.

Por cada solicitud de tarjeta de control sanitario de tatuadores, micropigmentadores y perforadores el costo es de 6,183.59 pesos.

Publicidad

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Oklahoma No. 14, Nápoles, Benito Juárez, Código Postal 03810, Ciudad de México, el trámite se atiende con previa cita (por Internet o Centro de Atención Telefónica al 01 800 033 50 50).

Para dudas en relación al llenado de formato o requisitos: Acudir al Centro Integral de Servicios al área del Módulo de Información o llamar al centro de atención telefónica de la COFEPRIS al 01 800 033 50 50.

Horario de atención de lunes a viernes:

  • Para ingreso de trámites con previa cita 08:30 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.
  • Para módulo de informes de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Para entrega de resolución de trámites sin cita: 08:30 a 14:00 horas o con previa cita de 16:00 a 18:00 horas.

Si te encuentras en el interior de la República, puedes ingresar el trámite en los centros integrales de servicios o ventanillas de atención al público de las comisiones estatales para la protección contra riesgos sanitarios u oficinas de regulación sanitaria de cada entidad.
Consulta los Centros Integrales de COFEPRIS aquí .

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad