Expansión renueva su sitio y plataforma digital
Con el objetivo de innovar constantemente en materia periodística y diseño, Expansión, la marca con más de 45 años en el mercado y líder en información y análisis de negocios en México, presenta su nuevo sitio Expansión.mx en alianza con CNN.
Con una historia que comenzó hace nueve años, CNNExpansión.com revolucionó el periodismo de negocios al ofrecer al mexicano global una plataforma de contenidos de economía, empresas y mercados, que combinaban lo inmediato con la reflexión y el análisis.
Hoy y siguiendo la tendencia donde nuestra audiencia consume información por las redes sociales, preferentemente en móviles, a través de videos o infografías, Expansión renueva su sitio y plataforma digital con el nombre Expansión.mx .
Expansión.mx en alianza con CNN, fue creado por un equipo formado con los mejores diseñadores digitales, los más sofisticados desarrolladores de software y los periodistas digitales más expertos, quienes trabajaron para crear un sitio adaptado a las necesidades informativas de nuestra audiencia.
El sitio trae muchas novedades. En primer lugar, recupera la marca de la revista que se lanzó hace 47 años, Expansión, sin perder la alianza estrecha con CNN, líder global de noticias, cuyos contenidos forman parte de nuestra oferta. Por supuesto, manteniendo los estándares de independencia, rigor informativo y calidad que han caracterizado a la marca durante décadas.
Hoy, Expansión.mx es más veloz e interactivo, y ofrece una nueva experiencia de navegación multiplataforma que brinda un sitio responsivo y más intuitivo, con información de profundidad. Los contenidos fueron ampliados para ofrecer información internacional y nacional esencial para la toma de decisiones, incluyendo el canal ADNPolítico , que cubrirá los aspectos relevantes del poder legislativo, la competencia electoral y los poderes ejecutivos federales y estatales.
También, y para el mundo de hoy, Expansión.mx estará en las principales redes sociales , y vestirá a diario el celular, tableta o computadora de nuestros usuarios.
El logo cambia también y obedece a dar uniformidad a la marca Expansión en todas sus plataformas continuando la alianza estratégica con CNN, compartiendo contenidos y know how entre las dos partes.
Con este cambio, Expansión busca innovar en materia periodística y por supuesto de diseño, fortaleciendo el liderazgo que ha mostrado en su categoría digital siendo el número 1 en ComScore en 2015 y en el primer trimestre de este año.
Para conocer el nuevo sitio visita: http://expansion.mx/
Los datos
- Desde hace 9 años, cuando el grupo comenzó sus fuertes inversiones en las plataformas digitales, los sitios web de Expansión han sido líderes en su ramo, según las mediciones históricas de Comscore.
- Cada mes, alrededor de 8 millones de personas consultan los sitios de información elaborados por la redacción de negocios de Expansión, según los datos de Google Analytics.
- Los usuarios de los sitios de Expansión y sus plataformas de negocios consumen más de un millón de videos en promedio cada mes, según los datos mensuales de Ooyala.
- Más de 100,000 personas reciben de forma regular en sus correos electrónicos las noticias, resúmenes y titulares más importantes a través de los newsletters diarios y semanales enviados por Expansión.
- Más de 420,000 personas reciben de forma inmediata las notificaciones y alertas enviados por Expansión directamente en sus teléfonos inteligentes, a través de las aplicaciones descargadas para los sistemas operativos de Apple y Android.
- A través de sus redes sociales, los sitios informativos de Expansión llegan a 6 millones de seguidores.
- Más de 1 millón de lectores consultan mensualmente los sitios web de negocios de Expansión desde Estados Unidos, según Google Analytics.