Nestlé supera expectativas de ventas en el primer trimestre

En el primer trimestre del año, los ingresos de la compañía con marcas como Nescafé, fueron impulsados por el crecimiento de volúmenes que compensó precios débiles.
Pronóstico Nestlé, con marcas como Nescafé, enfrenta un crecimiento más lento y consumidores más exigentes. (Foto: Newscast/UIG via Getty Images)

La compañía de alimentos Nestlé reportó un aumento de sus ventas en el primer trimestre del año, mejor a lo esperado, impulsada por la aceleración en el crecimiento de sus volúmenes que compensó precios débiles.

Los ingresos del fabricante de café instantáneo Nescafé subieron 3.9% en el periodo de referencia y confirmó su pronóstico para este año.

Al igual que sus rivales, Nestlé enfrenta a un crecimiento más lento y consumidores más exigentes en los mercados emergentes, en particular China, mientras que las ventas en India todavía se están recuperando de una retirada de productos Maggi.

"Como anticipamos, el primer trimestre continuó el impulso positivo en el crecimiento interno real, con unos precios más débiles. Hemos ganado una cuota de mercado en la mayoría de nuestras categorías y negocios", dijo en un comunicado.