Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia trimestral de Morgan Stanley se desploma un 54.4%

Las ganancias aplicables a los accionistas comunes cayeron un 54.4% a 1,060 millones de dólares, o 55 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo.
lun 18 abril 2016 07:07 AM
Las ganancias aplicables a los accionistas comunes de Morgan Stanley cayeron un 54.4%.
Ganancia se desploma Las ganancias aplicables a los accionistas comunes de Morgan Stanley cayeron un 54.4%. (Foto: ANDREW GOMBERT/EFE)

La ganancia trimestral de Morgan Stanley se desplomó más de un 50%, debido a que los bancos comerciales y de inversión que cotizan en Wall Street fueron impactados por la volatilidad del mercado a principios de año.

Las ganancias aplicables a los accionistas comunes de Morgan Stanley cayeron un 54.4% a 1,060 millones de dólares (mdd), o 55 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 2,310 mdd, o 1.18 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. Excluyendo un ajuste contable, el banco ganó 55 centavos por acción.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de 46 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro inmediatamente si las cifras eran comparables.

La caída de los precios de las materias primas y del petróleo, las preocupaciones por la economía china y la incertidumbre sobre las tasas de interés en Estados Unidos hicieron tambalear los mercados en enero y febrero, generando temor en operadores, inversores y empresas.

La mayoría de los grandes bancos de Estados Unidos ya han dado a conocer los resultados del primer trimestre, reportando un descenso de sus ingresos por su negocios de banca de inversión y sus operaciones de intermediación.

Los resultados de Goldman Sachs Group Inc, el rival tradicional de Morgan Stanley, marcarán el martes el final de la temporada de reportes corporativos de los grandes bancos de Estados Unidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad