Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Grupo Kuo se disparan 333% en el primer trimestre de 2016

El conglomerado industrial destaca una mejora en los márgenes de operación pese a la volatilidad en el entorno macroeconómico.
mar 19 abril 2016 03:44 PM
Grupo Kuo reportó cifras positivas para los tres primeros meses del año.
Manufacturando ganancias Grupo Kuo reportó cifras positivas para los tres primeros meses del año. (Foto: Tomada de kuo.com.mx)

La utilidad neta de la participación controladora de Grupo Kuo en el primer trimestre del año se disparó 333% anual a 13 millones de dólares (mdd), informó el conglomerado industrial en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En tanto, el flujo de operación o EBITDA creció 33% a 53 mdd, mientras que sus ventas bajaron 5% a 433 mdd.

Sin embargo, las ventas o ingresos en moneda nacional crecieron 15% a 7,836 millones de pesos.

“Durante el primer trimestre logramos un sólido crecimiento y una mejora en los márgenes de operación y de EBITDA a pesar de la volatilidad en el entorno macroeconómico”, dijo el director general Alejandro de la Barreda Gómez, según el reporte.

El directivo agregó que el resultado del flujo de operación reflejó el buen desempeño de los negocios de hule sintético, transmisiones y poliestireno, aunado a la mejora en eficiencias operativas, menores precios de las principales materias primas, mejor mezcla de ventas y un estricto control de gastos.

Grupo Kuo exporta a más de 70 países en todos los continentes y tiene aproximadamente 18,000 colaboradores.

Publicidad

Su portafolio actual de negocios incluye seis Unidades Estratégicas de Negocio: hule sintético, JV Herdez del Fuerte (alimentos procesados de marca), plásticos, porcícola, refacciones y transmisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad