Publicidad
Publicidad

Ventas de Herdez crecen en doble dígito por desempeño en México y Helados Nestlé

La empresa mexicana de alimentos procesados dijo que se vio favorecida por una efectiva estrategia comercial en México y el beneficio del efecto calendario de la Semana Santa.
jue 21 abril 2016 08:43 PM
Los Helados Nestlé le pusieron un toque dulce a las ganancias trimestrales de Grupo Herdez.
Un toque dulce Los Helados Nestlé impulsaron las ganancias trimestrales de Grupo Herdez. (Foto: The Washington Post/Washington Post/Getty Images)

Las ventas consolidadas de Grupo Herdez crecieron 16.4% durante el primer trimestre de 2016 en comparación con los primeros tres meses de 2015, por el sólido desempeño en México y a la adquisición de Helados Nestlé, informó la empresa mexicana de alimentos procesados a través de un comunicado.

Las ventas de Herdez durante el periodo mencionado fueron de 4,328 millones de pesos, cuando en el primer trimestre de 2015 fueron de 3,719 mdp.

“Nos complace reportar un crecimiento de doble dígito en las ventas del trimestre, lo que refleja en gran medida la efectividad de la estrategia comercial en México, así como el beneficio del efecto calendario de la Semana Santa”, dijo Héctor Hernández-Pons Torres, presidente y director general de Grupo Herdez.

El directivo agregó que si bien los márgenes estuvieron presionados debido a costos más altos, así como a un mayor impacto de la estacionalidad en la categoría de helados, confía en que su estrategia operativa apoyará el desempeño del año.

Los márgenes de operación de Grupo Herdez y UAFIDA (Utilidad de Operación antes de Otros Ingresos Netos más Depreciación y Amortización) fueron 11.6% y 13.9%, respectivamente.

La inversión total en activos de la empresa mexicana ascendió a 233 millones millones de pesos, destinados principalmente a la expansión del centro de distribución en Sinaloa, al occidente de México.

Publicidad

En la división de congelados, las ventas de Grupo Herdez aumentaron 53.7% debido a dos meses adicionales de Helados Nestlé.

Sobre una base comparable, Helados Nestlé creció a una tasa de doble dígito como resultado de los nuevos congeladores colocados desde la adquisición.

En Nutrisa, el crecimiento de las ventas fue impulsado fundamentalmente por las 69 tiendas netas que se abrieron durante los últimos 12 meses.

El segmento de exportación incrementó 16.7%, reflejando el fortalecimiento del dólar estadounidense.

Grupo Herdez es líder en el sector de alimentos procesados y uno de los principales jugadores en la categoría de helados en México, así como uno de los líderes en la categoría de comida mexicana en Estados Unidos.

La compañía participa en EU en una amplia gama, como burritos, vegetales en conserva, helado de yogurt, guacamole, salsas caseras, helados, mermeladas, salsa cátsup, mayonesa, mole, mostaza, productos orgánicos, pastas, especias, té, puré de tomate, atún, entre otras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad