TV Azteca aumenta en 12% sus ventas durante el primer trimestre de 2016
La productora de contenidos televisivos TV Azteca aumentó en un 12% sus ventas durante el primer trimestre de 2016, en comparación con los primeros tres meses de 2015, informó la compañía en un comunicado enviado este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las ventas del periodo mencionado sumaron 2,861 millones de pesos. Los costos y gastos totales de la compañía fueron de 2,451 millones de peso, en comparación con 2,164 millones de 2015.
Como resultado, TV Azteca reportó un EBITDA de 410 millones de pesos, 7% por arriba de los 382 millones en 2015; el margen EBITDA del trimestre fue 14%. La utilidad de operación creció 3% a 114 millones de pesos.
Adicionalmente, se registraron ingresos de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de Estados Unidos- por 328 millones este periodo, 16% superior en comparación con los 283 millones del año previo.
Las ventas de contenido a otros países sumaron 29 millones de pesos en el trimestre, comparado con los 53 millones de pesos de 2015; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas La Isla y La Teniente, en diversos países de América, y La Loba en África, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.
"En el periodo renovamos el enfoque estratégico de la compañía, para mostrar los mejores contenidos de la televisión abierta en nuestros canales en México, lo que permitirá monetizar grandes audiencias y fortalecerá aún más nuestro posicionamiento en el mercado doméstico de medios," comentó Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, en un comunicado.
"Uniremos creatividad con óptima rentabilidad, por lo que las producciones, además de ser competitivas, seguirán estrictos criterios financieros, e impulsarán de manera creciente la generación de efectivo".
TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo. Transmite dos canales nacionales de televisión en México, El 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país, así como Proyecto 40 en UHF. Las afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.
TV Azteca es una empresa de Grupo Salinas.