La utilidad de Grupo Televisa cae 59% en primer trimestre de 2016
La utilidad neta atribuible a los accionistas de Grupo Televisa disminuyó 59%, a 600.4 millones de pesos (mdp) durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2015, informó este jueves la firma mexicana.
El mayor operador de televisión abierta de México detalló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que esta disminución de 853 mdp refleja un cambio desfavorable en rubros como gastos financieros y por la ausencia de un ingreso no recurrente de Univision durante el periodo.
"Las variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por un cambio favorable de 485.9 mdp en la participación en la utilidad o pérdida de asociadas y negocios conjuntos, neto y una disminución de 340.9 millones en impuestos a la utilidad", reportó la firma mexicana.
Además, la utilidad neta de Televisa cayó 46%, a 981.3 mdp. Las ventas netas aumentaron un 9.5%.
La empresa atribuyó este incremento al crecimiento de los segmentos de Sky, Cable y Contenidos.
Grupo Televisa reportó alzas en las ventas de sus tres principales segmentos de negocios. Su segmento de contenidos, que incluye las operaciones de TV abierta, publicidad y licencias de contenido, mostró un alza del 7.2% a 7,526 millones de pesos, pese a una contracción del 3.1% en las ventas de publicidad.
La unidad de TV de paga por cable y telecomunicaciones de Televisa mostró un alza en ventas de 13.5% a 7,621 millones de pesos mientras que la firma de televisión satelital Sky escaló un 15.7% hasta 5,350 millones de pesos.