Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea obtiene amparo contra multa de la Cofece por contratos de arrendamiento

La sentencia obtenida considera la resolución emitida por la comisión como desproporcionada, según la empresa y asegura que obliga a la empresa a emitir una nueva resolución.
mar 03 mayo 2016 04:05 PM
Alsea fue multada por cláusulas sobre exclusividad en contratos de arrendamiento en centros comerciales.
Plazas Alsea fue multada por cláusulas sobre exclusividad en contratos de arrendamiento en centros comerciales.

La operadora de restaurantes Alsea obtuvo un amparo contra una multa de 20.5 millones de pesos (mdp) impuesta en noviembre pasado por el regulador de competencia, reportó este martes la empresa.

"La sentencia de amparo obtenida considera la resolución emitida por Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) como desproporcionada", indicó Alsea en un comunicado.

La firma con marcas como Starbucks o Domino's Pizza dijo que la sentencia a su favor obliga a la Cofece a emitir una nueva resolución proporcionada y que atienda las particularidades del caso.

La empresa informó en noviembre pasado que la Cofece le sancionó por cláusulas relacionadas con la exclusividad en contratos de arrendamieto en centros comerciales, resolución que Alsea calificó como "incorrecta".

Alsea indicó entonces que el regulador castigó a la compañía luego de terminar un proceso de verificación de cumplimiento de condiciones relacionadas con la obligación de incluir una cláusula de no exclusividad en ciertos contratos de arrendamiento en centros comerciales.

En octubre del año pasado, previo a esta sanción, la Cofece le impuso una multa de 25.7 mdp por no notificar , previo a su realización, la adquisición del 25% de Grupo Axo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad