Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia da luz verde a la privatización de la petrolera Bashneft

La venta de las petroleras del Estado supondrán un ingreso para el país de hasta 15,500 millones de dólares.
mar 17 mayo 2016 11:00 AM
El mandatario ruso Vladimir Putin publicó el decreto para la privatización de Bashneft este martes.
Venia presidencial El mandatario ruso Vladimir Putin publicó el decreto para la privatización de Bashneft este martes. (Foto: POOL/REUTERS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio luz verde a la privatización de la petrolera Bashneft al excluir la compañía de la lista de empresas estratégicas del país, según un decreto publicado este martes en la web oficial de información jurídica.

50% de las acciones de la petrolera pertenece al Comité de Patrimonio del Estado, que gestiona la propiedad federal, y otro 25% a la república rusa de Bashkiria, donde Bashneft, con más de 25,000 empleados, tiene su cuartel general.

Lee: Pemex no restituyó las reservas petroleras en 2015: reporte

Según el ministro de Economía ruso, Alexei Uliukáyev, la privatización de participaciones públicas en Rosneft, la mayor petrolera del país, y Bashneft, podría suponer un ingreso para las arcas del Estado de hasta 15,500 millones de dólares al actual tipo de cambio.

A fines de abril, el viceprimer ministro ruso, Ígor Shuválov, declaró que el gobierno mantenía conversaciones con potenciales compradores de Bashneft, entre los que se encuentra Lukoil, la mayor petrolera privada del país.

En 2015, Bashneft incrementó en 11.9% las extracciones de crudo, que totalizaron 19.9 millones de toneladas.

Publicidad

Rusia fue uno de los países afectados por la caída de los petroprecios este año, por lo que en abril sostuvo una reunión con miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para congelar la producción mundial a niveles de enero durante 2016 . Sin embargo, el acuerdo fracasó, lo que impactó negativamente en la economía del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad