Pemex no restituyó las reservas petroleras en 2015: reporte

La empresa productiva del Estado había repuesto apenas el 18% de sus reservas en 2014, frente al 67.8% de 2013.
En 2012, Pemex restituyó el 104.3% de sus reservas petroleras, según el reporte.
Cifra desacelarada  En 2012, Pemex restituyó el 104.3% de sus reservas petroleras, según el reporte.  (Foto: EFE/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) no restituyó reservas probadas en 2015 frente a una tasa de 18% en el 2014, de acuerdo con un documento que envió la empresa a la Comisión de Valores de Estados Unidos y que fue divulgado este lunes.

La producción de Pemex ha caído progresivamente desde que llegó a un tope de 3.4 millones de barriles por día (bbp) en 2004. Para este año se estima ronde 2.13 millones de bpd ante un recorte de gastos asociado al declive de los precios del crudo.

La llamada tasa de restitución de reservas probadas se ubicó en 67.8% en el 2013 y en 104.3% en el 2012.

Lee: Pemex debe 55,000 mdp a proveedores y contratistas

Aunada a esta situación, la empresa productiva del Estado anunció a finales de abril una reducción a la inversión debido a recortes presupuestales.

Para 2016, Pemex tendrá a su disposición 204,000 millones de pesos (mdp) para evitar el declive de las actividades de extracción del país.

Esta inversión resulta menor a la prevista a inicios de año, donde la petrolera tenía presupuestados para el rubro Proyectos de Inversión hasta 293,000 mdp.

Recursos auditados

El grupo francés de servicios parapetroleros CGG anunció este martes que su filial mexicana recibió el acuerdo de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para evaluar las reservas de crudo en el país.

En un comunicado, la empresa precisó que había sido elegido "en tanto que prestatario independiente calificado para auditar y certificar las reservas de hidrocarburos de México, tanto para los operadores petroleros y gasistas como, directamente, para la CNH".

La auditoría y el informe de peritaje “se aplicará a todos los recursos de petróleo y gas natural de México, convencionales y no convencionales, en tierra y mar", subrayó el grupo francés.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×