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Empresarios piden a ciudadanos exigir propuestas claras a candidatos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial lamentó que los candidatos a gobernadores no prioricen desafíos como el desarrollo económico y la seguridad pública.
lun 23 mayo 2016 06:18 PM
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial lamentó que las campañas electorales no tengan debates serios que se enfoquen en resolver los problemas económicos que enfrentan los ciudadanos.
Juan Pablo Castañón El presidente del Consejo Coordinador Empresarial lamentó que las campañas electorales no tengan debates serios que se enfoquen en resolver los problemas económicos que enfrentan los ciudadanos. (Foto: Tomada de Twitter Presidencia México)

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a la sociedad y a los ciudadanos de las entidades donde habrá elecciones el próximo 5 de junio que exijan a los candidatos “propuestas claras y compromisos concretos” para resolver los problemas y dejen a un lado las descalificaciones que han imperado en las campañas.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, sostuvo que, desafortunadamente, las campañas electorales no han estado a la altura de las circunstancias y de la importancia que reviste el proceso electoral.

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“Con sus honrosas excepciones ha proliferado la guerra sucia por sobre el debate serio de los problemas de los ciudadanos, las propuestas y las soluciones”, lamentó.

Según dijo, los temas que más interesan a los ciudadanos en los estados donde hay campañas y que son en gran medida los grandes desafíos de la nación, son el desarrollo económico, la seguridad pública y la consolidación de las instituciones fundamentales de la legalidad y la gobernabilidad democrática.

“A todos los candidatos que hoy aspiran a ser gobernadores o presidentes municipales les exigimos desde la sociedad, en estos días de cierre de campaña, un compromiso muy claro en desarrollo económico, un compromiso muy claro en materia de seguridad pública y educación, un compromiso claro de honrar el discurso anticorrupción, con medidas específicas que implementen en sus primeros 100 días”, puntualizó.

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Aseguró que las ideas han quedado opacadas ante la pobreza de los contenidos en las campañas, y por el contrario, destacan las descalificaciones y acusaciones de presunta corrupción y antecedentes delictivos, el golpeteo cruzado entre los candidatos.

En este contexto, el dirigente empresarial aseguró que se requiere de mayor incidencia ciudadana y de la sociedad organizada para contrarrestar el desaseo, la superficialidad y la baja calidad de las campañas políticas.

“A pesar de que existen grandes diferencias en el grado de desarrollo económico, político y social entre los estados en los que habrá elecciones, así como en el tipo de los retos y los recursos para superarlos, existen elementos comunes para priorizar y exigir posturas claras y compromisos concretos”, subrayó.

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