Los negocios que Chivas juega fuera de la cancha de futbol
Así como no solo de pan vive el hombre, no sólo de futbol viven Las Chivas de Guadalajara pues su dueño, el empresario Jorge Vergara, ha aprovechado la marca para diversificar su cartera de productos y servicios en canchas que no son de césped.
El último viraje en los negocios de Vergara es la nueva forma en que transmitirá los partidos del Rebaño, luego que finalizara el contrato con su tradicional socio Televisa sobre la difusión de los encuentros del equipo por televisión abierta.
Lee: Chivas TV, la apuesta de Vergara para el mundo digital
La nueva plataforma ChivasTV, de la que aún no se conocen detalles, se sumará a otros negocios en los que Chivas ha incursionado, que van desde la venta de seguros hasta los refrescos.
Estos son negocios de Las Chivas fuera de la cancha:
Chiva Cola Omnilife
A través de Omnilife, otra empresa de Vergara, el club Chivas entró al mercado de bebidas con Chiva Cola, un refresco con sabor a cola. En su sitio web se anuncia como la soda oficial de las Chivas de Guadalajara sin cafeína, sin químicos ni azúcar.
Al igual que otras marcas de bebidas, Chiva Cola ha incorporado endulzantes como stevia a través de su presentación llamada Zero.
ChivaCotiza
La marca entró al negocio de la venta de seguros para automóvil en noviembre de 2015 con ChivaCotiza, según el portal Mediotiempo. Bajo el slogan “seguro a tu favor”, Chivas ofrece un portal en internet para cotizar seguros y brindar al usuario, indica el sitio, las mejores opciones.
Entre las aseguradoras del cotizador ChivaCotiza están GNP, Axxa, AIG, Quálitas.
Chivabono
Se trata de una tarjeta prepagada personal que ofrece acceso a los partidos de los torneos Apertura y Clausura de la temporada cuando Chivas juegue como local. Se vende en modalidad semestral y anual. Los precios del abono anual oscilan entre 2,555 y 14,300 pesos, de acuerdo con información del Club.
Entre los beneficios que ofrece este abono, aclaró el club a Expansión, están la playera oficial, acceso a los clásicos Chivas-América y Chivas-Atlas, y hasta la personalización de la butaca, entre otros.
Tienda Chivas
Se trata de las tiendas oficiales del Club Guadalajara fundadas en febrero de 2000. En ellas se ofrecen las prendas de juego, una línea casual, ropa para bebés, productos para mascotas y entretenimiento.
En 2012, Chivas lanzó su tienda virtual en conjunto con Netshoes, que se encarga de la adminsitración y logística del negocio de comercio electrónico.
Ofrece envíos gratis a todo el país en un plazo de 48 horas, personalización de productos y garantía de primer cambio sin costo.
Patrocinadores
El Club Guadalajara tiene algún tipo de acuerdo comercial con 12 empresas a través de disintas figuras. En alianzas que los rojiblancos llaman "estratégicas" están Tecate, Scotiabank, Bimbo, Adidas y Pepsi, de acuerdo con su sitio oficial de internet.
Como alianzas comerciales el rebaño menciona Sport City, Mercedes-Benz y Home Depot.
Entre los proveedores oficiales están Terra, Weblución, BoletoMarcador y Publicidad Virtual, según su sitio de internet.