5 datos que debes conocer de AdeS, la nueva adquisición de Coca-Cola

La marca tiene presencia en ocho países de América Latina y goza de popularidad desde hace 28 años.
Dos líneas AdeS tiene un segmento de bebidas frutales y otro de leche vegetal enriquecida.

Este miércoles, Coca-Cola Company y Coca-Cola FEMSA, anunciaron la compra de la línea de jugos y leches de soya AdeS, en un intento por aumentar su catálogo de bebidas no carbonatadas.

Se espera que

el brazo de la compañía de bebidas en América Latina. Pero, ¿qué representa AdeS? ¿Por qué es importante? Estos son cinco datos que debes saber sobre esta marca:

1. Una empresa latinoamericana

La marca fue creada en Argentina en 1988, pero fue hasta los noventa cuando comenzó a comercializarse en la región sur de Brasil, donde adquirió una gran popularidad y en 1992 fue adquirida por la empresa de alimentos Best Food.

2. Parte de una multinacional

En el 2000, Best Foods, a la que pertenecía AdeS fue comprada por Unilever. Por esta razón, la marca de bebidas de soya pasó a formar parte del catálogo de la anglo-holandesa.

3. Presencia regional

AdeS es la marca de productos de soya líder en Latinoamérica, de acuerdo con un comunicado emitido por Coca-Cola Femsa este miércoles.

Actualmente, se vende en ocho países: Brasil, México, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Colombia.

4. Ventas

En 2015, AdeS vendió 56.2 millones de cajas unidad—la medida que agrupa 24 piezas individuales— de bebidas de soya, y generó ingresos por 284 millones de dólares para Unilever.

5. Precio

Este miércoles, Coca-Cola anunció el acuerdo con la multinacional anglo-holandesa, para comprar la marca por 575 millones de dólares.

Sin embargo, esta operación aún debe ser aprobada por los regulares antes de ser oficializada.

Con información de The Coca-Cola Company y Hardvard Business Review