Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bio Pappel, la fabricante de Scribe, buscará reducir su deuda hasta por 100 mdd

La empresa mexicana indicó las acciones con las que busca cubrir sus pasivos este año.
lun 06 junio 2016 02:07 PM
La compañía inició la estrategia con un pago en mayo pasado, al que se sumarán otros dos en agosto y noviembre para un total de 42 mdd.
Pago de crédito La compañía inició su estrategia para reducir sus pasivos con un pago en mayo pasado, al que se sumarán otros en agosto y noviembre próximos. (Foto: Tomada de scribe.com.mx)

La compañía mexicana Bio Pappel, fabricante de las libretas y papel bond de la marca Scribe, anunció este lunes el inicio de un plan para reducir su deuda hasta por 100 millones de dólares (mdd).

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dio a conocer la estrategia que aplicará este año para reducir sus pasivos:

El grupo Bio Pappel realizará pagos trimestrales por hasta 42 mdd, el primero de ellos ya se realizó en mayo pasado, y otros dos se efectuarán agosto y noviembre próximos. Estos corresponden al crédito que obtuvo la empresa en mayo de 2015 por 255 mdd , cuando se aprobó la compra de la totalidad de las acciones de Corporación Scribe .

Mientras que su división Bio Pappel Scribe, que fabrica las libretas y papel bond de esa marca, pagará de forma anticipada hasta 58 mdd de sus notas de deuda que vencen en 2020. El primer pago de estas ya se realizó en enero pasado y fue por 8 mdd, mientras que en junio se cubrirán otros 25 mdd y otro monto igual, en octubre próximo.

Recomendamos: 10 datos sobre el nuevo dueño de Scribe

Se estima que como resultado de la implementación de este plan, el endeudamiento neto de Bio Pappel se reduzca a 1.7 veces, lo que significaría que su deuda neta al cierre del 2016, podría ser cubierta con menos de dos años de UAFIRDA (Utilidad antes de financiamiento, impuesto sobre la renta, depreciación y amortización) o flujo operativo.

Publicidad

EL anuncio del plan se da luego de que en abril pasado, la empresa mexicana dio a conocer la reorganización de su estructura interna que consiste en fusionar sus unidades Bio Pappel Nacional, Bio Pappel Products y Bio Pappel Inmobiliaria.

Lee: Bio Pappel anuncia la fusión de tres de sus subsidiarias

Bio Pappel es el mayor productor de papel y sus productos llegan a México y América Latina, con una capacidad de producción estimada de 3.5 millones de toneladas al año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad