La empresa de espectáculos CIE anuncia la venta de una de sus subsidiarias
La empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), uno de los participantes más destacados en la industria del expectáculo, anunció este martes la venta de hasta el 80% de su subsidiaria B-Connect a la compañía española Grupo Konecta.
"Konecta adquirirá en una primera etapa el 49% del capital social de B-Connect. En una segunda etapa, antes de finalizar el segundo trimestre de 2017, podría comprar 31% adicional, para llegar a una tenencia final del 80%. CIE mantendrá permanecerá con el 20% del interés minoritario", indicó en un comunicado la empresa promotora y comercializadora de la Fórmula 1 en México.
CIE, que también organiza conciertos, obras de teatro, espera recibir 472 millones de pesos, antes de impuestos, por la parte de su división B-Connect, la cual se dedica a la operación de centros de atención a clientes y otros servicios digitales en México desde 1992.
CIE opera además un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia y el Centro Banamex en la Ciudad de México.
Mientras que Konecta se dedica a la externalización de procesos de negocio (BPO), es decir, desde la planificación hasta la ejecución de tareas de front office (interacción con el cliente) y back office (procedimientos internos que se realizan antes o después de la interacción con el cliente). Además tiene más de 15 años en el sector y opera en México, España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Brasil.
Lee: ¿Cómo subir a tu empresa al mundo digital?
Con información de bconnect.com y cie.com.mx