Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola FEMSA reanudará sus operaciones en Venezuela... por ahora

El mayor embotellador de la marca de refrescos indicó que recibió un cargamento de azúcar, pero no tiene certeza si contará otros en el futuro.
jue 09 junio 2016 07:52 PM
En las últimas semanas, en el mercado han corrido versiones sobre el posible interés de Coca Cola-Femsa en Filipinas y Estados Unidos. (Foto: Cortesía de Coca Cola-Femsa)
Retoman actividades La embotelladora había paralizado su producción de bebidas endulzadas debido a la carencia de azúcar. (Foto: Cortesía/Coca Cola-Femsa)

Coca-Cola FEMSA (KOF) dio a conocer este jueves que reanudará de forma parcial las operaciones en dos de sus plantas en Venezuela, luego de haber paralizado su producción de bebidas endulzadas debido a la carencia de azúcar.

Lee: Coca-Cola detiene su producción en Venezuela por falta de azúcar

Coca-Cola había suspendido su producción de bebidas endulzadas en Venezuela después de que los proveedores de azúcar le informaron del cese temporal de sus operaciones en el país sudamericano, que enfrenta una profunda recesión.

Pero este jueves, KOF indicó en un comunicado que "los centrales azucareros nacionales comunicaron al Sistema Coca-Cola de Venezuela la recepción de un cargamento de azúcar crudo, por lo cual esta semana podrían despachar azúcar refinada de uso industrial al Sistema".

Sin embargo, la compañía aclaró que no tienen una confirmación de parte de los proveedores sobre próximas entregas de azúcar, por lo que la operación se mantendría intermitente durante junio.

"Esperamos que se normalice la disponibilidad de esta materia prima para reactivar progresivamente los centros de trabajo", agregó en el comunicado.

Publicidad

KOF, una sociedad entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co, opera cuatro plantas en el país sudamericano, las cuales generan alrededor del 7.0% de los ingresos de la embotelladora mexicana.

KOF opera cuatro plantas embotelladoras y emplea a unos 7,300 trabajadores en Venezuela.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad