Publicidad
Publicidad

Slim cambia teléfonos usados por bonos de 500 pesos

A través de la aplicación aprende.org, Telcel ofrecerá contenidos educativos gratuitos a través de sus distintas plataformas de comunicación.
mié 15 junio 2016 03:39 PM
Telcel ofrecerá educación gratuita vía internet.
Educación Telcel ofrecerá educación gratuita vía internet. (Foto: Robert Nickelsberg/Getty Images)

Con el lanzamiento de la aplicación educativa aprende.org de la Fundación Carlos Slim, Telcel busca motivar a los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) en desuso y que estén en buenas condiciones para donarlos en un "mercado secundario" formado por estudiantes de educación básica en escuelas públicas.

"Ofrecemos 500 pesos a quien entregue el teléfono con abono a su cuenta", dijo Carlos Slim Helú, presidente del Consejo Directivo de América Móvil y fundador de Grupo Carso.

Los teléfonos, que deberán tener máximo dos años de uso, se entregarán en comodato (préstamo) a alumnos destacados en escuelas públicas. Slim aseguró que los aparatos serán usados sin fines de lucro.

Telcel lanzó la plataforma aprende.org , que forma parte del programa educativo digital Capacitate, de la Fundación Carlos Slim, a través de la cual brindará contenidos educativos, culturales y de salud, de forma gratuita.

Los contenidos saldrán de diversos acuerdos que la Fundación mantiene con universidades e instituciones educativas como Khan Academy, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Coursera, entre otras, además de contar con un equipo de 150 personas dedicado a la elaboración de contenidos.

Carlos Slim espera que otros operadores de telecomunicaciones, como Movistar y AT&T, se sumen a brindar esta aplicación que busca llevar educación y capacitación "a toda la población de manera gratuita", señaló.

Publicidad

A través de un convenio con la Secretaría de Educación Pública en México, los cursos y diplomados que los usuarios tomen en esa aplicación tendrán validez oficial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad