Slim cambia teléfonos usados por bonos de 500 pesos
Con el lanzamiento de la aplicación educativa aprende.org de la Fundación Carlos Slim, Telcel busca motivar a los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) en desuso y que estén en buenas condiciones para donarlos en un "mercado secundario" formado por estudiantes de educación básica en escuelas públicas.
"Ofrecemos 500 pesos a quien entregue el teléfono con abono a su cuenta", dijo Carlos Slim Helú, presidente del Consejo Directivo de América Móvil y fundador de Grupo Carso.
Los teléfonos, que deberán tener máximo dos años de uso, se entregarán en comodato (préstamo) a alumnos destacados en escuelas públicas. Slim aseguró que los aparatos serán usados sin fines de lucro.
Telcel lanzó la plataforma aprende.org , que forma parte del programa educativo digital Capacitate, de la Fundación Carlos Slim, a través de la cual brindará contenidos educativos, culturales y de salud, de forma gratuita.
Los contenidos saldrán de diversos acuerdos que la Fundación mantiene con universidades e instituciones educativas como Khan Academy, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Coursera, entre otras, además de contar con un equipo de 150 personas dedicado a la elaboración de contenidos.
Carlos Slim espera que otros operadores de telecomunicaciones, como Movistar y AT&T, se sumen a brindar esta aplicación que busca llevar educación y capacitación "a toda la población de manera gratuita", señaló.
A través de un convenio con la Secretaría de Educación Pública en México, los cursos y diplomados que los usuarios tomen en esa aplicación tendrán validez oficial.