Cancelaciones y retrasos en vuelos de Aeroméxico afectan a 2,100 pasajeros
Cerca de 2,100 pasajeros de Aeroméxico Connect fueron afectados entre el domingo y el lunes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la cancelación de 13 vuelos y la demora de 17 más, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard Barroso, aseguró que las afectaciones se debieron a la falta de tripulación, derivada a su vez de las actuales negociaciones de las condiciones laborales de los pilotos.
Aeroméxico afirmó sin embargo que protegió al 90% de los vuelos, según reportó el lunes Notimex.
“Los pilotos se rehúsan a pesar de que el manual contempla periodos de optimización. Al operar de manera estricta conforme al manual y no aceptar, no flexibilizar la optimización de los tiempos, vencen sus jornadas a la hora que están abordando vuelos”, indicó la aerolínea aérea de acuerdo con la agencia.
Lee: México sobrevuela a la región de América Latina en crecimiento aéreo
El domingo 19 de junio, Aeroméxico Connect canceló siete vuelos de la Ciudad de México a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital, y el lunes la línea aérea registró cancelaciones en seis vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la capital, indicó Profeco
El organismo agregó que hasta el mediodía del lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.
Clientes molestos
La demora y cancelación de los vuelos de Aeroméxico detonó la inconformidad de los clientes, que mostraron su descontento vía redes sociales.
Con información de Notimex.