Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cancelaciones y retrasos en vuelos de Aeroméxico afectan a 2,100 pasajeros

Cerca de 2,100 pasajeros de Aeroméxico Connect fueron afectados entre el domingo y el lunes por la cancelación de 13 vuelos y la demora de 17 más.
mar 21 junio 2016 12:15 PM
Los pasajeros mostraron su descontento en redes sociales
Aeroméxico Los pasajeros mostraron su descontento en redes sociales. (Foto: Miguel Tovar/STF/LatinContent/Getty Images)

Cerca de 2,100 pasajeros de Aeroméxico Connect fueron afectados entre el domingo y el lunes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la cancelación de 13 vuelos y la demora de 17 más, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El director ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico, Sergio Allard Barroso, aseguró que las afectaciones se debieron a la falta de tripulación, derivada a su vez de las actuales negociaciones de las condiciones laborales de los pilotos.

Aeroméxico afirmó sin embargo que protegió al 90% de los vuelos, según reportó el lunes Notimex.

“Los pilotos se rehúsan a pesar de que el manual contempla periodos de optimización. Al operar de manera estricta conforme al manual y no aceptar, no flexibilizar la optimización de los tiempos, vencen sus jornadas a la hora que están abordando vuelos”, indicó la aerolínea aérea de acuerdo con la agencia.

Lee: México sobrevuela a la región de América Latina en crecimiento aéreo

El domingo 19 de junio, Aeroméxico Connect canceló siete vuelos de la Ciudad de México a Monterrey, Ciudad del Carmen, Acapulco, Matamoros, Zacatecas, Durango y de Ciudad del Carmen a la capital, y el lunes la línea aérea registró cancelaciones en seis vuelos hacia Acapulco, Minatitlán, Campeche, Tampico, de Acapulco a la Ciudad de México y de Tampico a la capital, indicó Profeco

Publicidad

El organismo agregó que hasta el mediodía del lunes, Aeroméxico Connect reportó la demora de 17 vuelos a destinos como Cancún, Culiacán, Ciudad Juárez, San Luis Potosí, Monterrey, León, La Paz, Mexicali, Guatemala, Villahermosa, Oaxaca, entre otros.

Clientes molestos

La demora y cancelación de los vuelos de Aeroméxico detonó la inconformidad de los clientes, que mostraron su descontento vía redes sociales.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad