Clientes de Western Union podrán recibir remesas en tiendas Walmart
A partir del tercer trimestre de este año, los clientes de Western Union podrán recibir dinero a través de las 1,266 tiendas que tiene Walmart de México en los estados del País.
Esto luego de que ambas empresas firmaran un acuerdo de colaboración, el cual se da a una semana de la ampliación de los servicios de Western Union a bancos mexicanos , informó la empresa en un comunicado este martes.
"Nuestra experiencia en la industria de transferencia de dinero, junto con la amplia presencia de la red de Walmart de México y Centroamérica ofrecerá una poderosa propuesta de valor para nuestros clientes", dijo Odilon Almeida, presidente de Western Union para las Américas y la Unión Europea.
Lee: Migrantes y remesas, migrantes del consumo en México
Al respecto, Antonio Ocaranza, director de comunicación de Walmart de México y Centroamérica, señaló que la suma de esfuerzos facilitará el acceso a mejores opciones de transferencia para sus clientes nacionales.
“Este servicio se ajusta a nuestra estrategia para ofrecerle al usuario una experiencia sencilla, que no sólo ahorre dinero a nuestros clientes, sino también tiempo".
En el comunicado, Walmart aclaró que continuará recibiendo dineros de otros provedores.
Según datos de Western Union, actualmente cuenta con una red cercana a las 13,600 ubicaciones de agentes de marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta en el país.
De acuerdo con la empresa, México tiene una tradición de migración internacional, con más de 13.2 millones de personas o 9.4% de su población nativa viviendo en el extranjero. Según el Banco Mundial, México-Estados Unidos es el mayor corredor de migración en el mundo.
En 2015, las remesas a México sumaron 24,800 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México, creciendo un 4.75% sobre 2014.
Mientras que los remitentes de los Estados Unidos representan más del 90% del dinero que se trasladó a México, Western Union ha transferido dinero a México desde más de 180 países en 2015. Los fondos se utilizan principalmente para la alimentación, la vivienda y la educación.
De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México hay más de 80 millones de cuentas bancarias.