Grupo Rotoplas firma un convenio para adquirir el 80% de la mexicana Sytesa

La empresa consumó la firma este miércoles con la que tomará posesión del 80% de la empresa dedicada al tratamiento y reciclaje de agua.
Llegan a acuerdo  La compañía de soluciones de agua, Rotoplas, dio a conocer la firma del convenio con la empresa mexicana Sytesa.  (Foto: Twitter/Rotoplas México)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa mexicana Soluciones y Tratamiento Ecológico (Sytesa) formará parte de Grupo Rotoplas a partir de este miércoles, de acuerdo con un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Rotoplas anunció la firma con la que adquirirá el 80% de la compañía mexicana dedicada al diseño, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento y reciclaje de agua.

"Sytesa complementa estratégicamene nuestro portafolio de soluciones urbanas integrales en México e impulsa nuestro modelo de negocios para proveer servicios de reciclaje y tratamiento de agua para nuestros clientes", dijo Carlos Rojas Mota, presidente ejecutivo de Rotoplas, citado en el reporte enviado a la BMV.

El financiamiento de la adquisición se realizará con recursos del grupo, que sumará los resultados de Sytesa a los suyos a partir del segundo semestre del 2016.

Durante el primer trimestre del año, Rotoplas registró un retroceso en sus ventas netas en un 14.1%; excluyendo las ventas en Brasil, donde aumentaron en un 9.8%. En México, las ventas permanecieron en línea con el mismo periodo del año anterior.

Sytesa cuenta con nueve años en el sector y más de 470 plantas en operación en todo el país.

Recomendamos: Los tinacos perderán importancia para Rotoplas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos convencidos que Sytesa sumada a nuestra plataforma de negocio agrega valor a todos nuestros grupos de interés", añadió Rojas Mota.

La operación aún está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes, de acuerdo con el comunicado enviado por la BMV.

Ahora ve
Autoridades de Jalisco investigan a policías por la desaparición de 3 italianos
Te Recomendamos
×