Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El beneficio neto de Arca baja 9.2% anual en el trimestre a 2,001 mdp

El descenso de las ganancias de la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en AL fue atribuido a más gastos financieros y la depreciación del peso.
lun 18 julio 2016 11:35 AM
Reporte trimestral a la baja
Reporte trimestral a la baja La empresa informó que su utilidad neta cayó 9.2% respecto al mismo trimestre del año anterior. (Foto: Tomada de la página de Arca Continental)

La utilidad neta de Arca Continental cayó 9.2% anual en el segundo trimestre del año.

La baja fue atribuida a mayores gastos financieros y la depreciación del peso, lo que opacó el crecimiento en sus ingresos.

La segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en América Latina detalló que su ganancia neta fue de 2,001 millones de pesos (unos 110 millones de dólares), mientras que sus ingresos aumentaron 27.9%, por la integración de la peruana Lindley y un sólido desempeño en México.

Sin embargo explicó que sus costos financieros se vieron afectados por el pago de deuda de Lindley y pérdidas cambiarias por 183 millones de pesos frente a la ganancia de 5 millones en el mismo periodo del año anterior.

Recomendamos: Arca Continental, la mexicana que lleva Cocas y botanas a América del Sur

La empresa, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, reportó también que su flujo de operación (EBITDA) subió 23.6%, gracias a mayores volúmenes de ventas y aumento de precios.

Publicidad

En México, donde genera la mitad de sus ingresos, el volumen de ventas subió 10.8%, con incrementos en todas sus líneas de bebidas, mientras que el precio promedio aumentó 3.7%.

El director general, Francisco Garza Egloff, recordó que en mayo pasado se firmó una carta de intención con The Coca-Cola Company para operar en algunos puntos de los Estados Unidos.

"Congruentes con nuestra permanente búsqueda de oportunidades de creación de valor de manera rentable y sustentable, el pasado mes de mayo anunciamos la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company para operar en los Estados Unidos los territorios de Texas, partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo que consolidará aún más la historia de crecimiento de nuestra compañía”, agregó el directivo, según un comunicado de Arca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad