Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa interesada en participar en las próximas rondas petroleras en México

El conglomerado participaría en alianza con Pemex o empresas extranjeras.
mar 19 julio 2016 05:41 PM
Petróleo
Petróleo El conglomerado ve oportunidades en el sector petrolero en las siguientes rondas.

México es un gran lugar para invertir en gas y petróleo, aseguró Ramón Leal, director de Finanzas de Alfa, durante una conferencia entre analistas.

El directivo afirmó que echarán un vistazo a las diferentes rondas que surgirán en el futuro y analizarán en qué proyectos pueden participar en asociación con Pemex o con diferentes empresas internacionales interesadas en invertir en México.

La empresa buscará participar en la mayor parte de los proyectos, excepto lo que tengan que ver con la exploración y explotación en aguas profundas, ni aquellos en los que no tengan experiencia, detalló Leal.

La empresa hará una apuesta segura para invertir, debido a la volatilidad que viven los precios del petróleo y del gas, la debilidad económica y la fortaleza del dólar frente al peso y al euro.

Alfa es un conglomerado, entre sus subsidiarias se encuentra la petroquímica Alpek, la empresa de alimentos Sigma, la autopartista Nemak y las firmas de telecomunicaciones Alestra y Axtel, entre otras.

Con la vista puesta en otros destinos

Publicidad

Ramón Leal comentó que, en términos de inversiones, también revisarán las oportunidades que tienen en Estados Unidos y en Sudamérica.

“Solo tenemos que ser selectivos donde queremos poner un dólar extra para continuar nuestro potencial”, aseveró Leal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad