Las ventas en EU y China impulsan a General Motors durante el segundo trimestre
Las fuertes ventas en Estados Unidos y China dieron como resultado un incremento a los beneficios de General Motors (GM) durante el segundo trimestre del año.
Del periodo de abril a junio, la empresa ganó 2,866 mdd, lo que supone un incremento del 157% con respecto al mismo periodo de 2015.
"Nuestros resultados fueron generados por las fuertes ventas a particulares en Estados Unidos, ventas récord en China y el continuo énfasis en mejorar el rendimiento de nuestras operaciones en todo el mundo", indicó Mary Barra, presidenta del Consejo de Administración de GM a través de un comunicado.
Lee: GM llama a revisión autos por bolsas de aire
Durante el primer semestre del año, la empresa reportó beneficios netos de 4,819 mdd. Mientras que las ganancias antes de interés e impuestos fueron de 6,602 mdd, un aumento del 33% respecto a los primeros seis meses del 2015.
GM tuvo ingresos de 79,637 mdd en el primer semestre, un 7.7% más que en 2015, de los que 42,372 mdd correspondieron al segundo trimestre, lo que supone un incremento del 10.9%.
Por otra parte, el fabricante de automóviles advirtió que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE) le costará unos 400 mdd en la segunda mitad del año.
"El resultado de la votación ha afectado de forma negativa la libra esterlina y la incertidumbre ha causado tirantez en el sector del automóvil británico", explicó este jueves el vicepresidente ejecutivo de GM, y director financiero, Chuck Stevens.
El peor resultado para GM se produjo en Sudamérica. Las pérdidas semestrales de GM sumaron en la región 188 mdd, frente a los 358 mdd perdidos durante el mismo periodo de 2015.
"En la primera mitad de 2016, rebajamos las pérdidas en 170 mdd a pesar de un ambiente económico mucho más difícil, especialmente en Brasil", añadió Stevens.