Bimbo incrementa 10.2% su utilidad neta en el segundo trimestre de 2016

La empresa panificadora también informó que sus ventas en Norteamérica crecieron un 18.7% gracias a la depreciación del peso mexicano.
Repuntan ventas En Norteamérica, las ventas crecieron un 18.7% ocasionadas por la debilidad del peso frente al dólar.

Bimbo, una de las empresas panificadoras más grandes del mundo, reportó una utilidad neta de 1,096 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre de 2016, lo que representa un alza del 10.2%. La empresa informó que este incremento se debe a un mejor desempeño operativo y de ventas, principalmente en Norteamérica.

En cuanto a ventas, Bimbo creció un 13.8% de abril a junio de este año. Las ventas del mercado en Norteamérica, que abarca México, Estados Unidos y Canadá, repuntaron un 18.7%, favorecidas por la fortaleza del dólar frente al peso mexicano.

El flujo operativo de Bimbo (EBITDA) se incrementó un 21% al igual que la utilidad de operación, que creció un 21.9%.