Grupo Gigante avanza en los planes de lanzar su propia Fibra
Grupo Gigante, a través de su división inmobiliaria, avanza en sus planes para lanzar al mercado su propio Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), aunque está esperando el momento oportuno para hacerlo, dijo Ángel Losada, presidente y director general de la empresa.
“Estamos analizándolo. No nos cerramos nada. Para salir a los mercados tienes que estar preparado, y lleva un proceso”, dijo el directivo, entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario del listado de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores.
Las Fibras son instrumentos mediante los cuales una persona puede realizar inversiones inmobiliarias y se beneficia de los flujos generados por las rentas de dichas propiedades, así como por el incremento en el valor de su título en el mercado.
“Tenemos que estar trabajando en eso. Tiene que ser un timing adecuado”, agregó el directivo.
Al cierre de 2015, la empresa administraba 124 propiedades inmobiliarias, con más de 1,500 locales comerciales, que suman 3.6 millones de metros cuadrados entre construcción y terrenos, con una reserva territorial de 268,000 metros cuadrados.
De enero a diciembre del año pasado, Grupo Gigante facturó 26,000 millones de pesos, de los que 6% fueron de la división inmobiliaria. Gigante también opera negocios de retail como Office Depot (que aporta 77% de las ventas anuales), Restarantes Toks (que aportan 14%), The Home Store (2%) y Restaurantes Panda Express (1%).
Entre sus proyectos inmobiliarios más representativos están Miyana, un desarrollo de usos mixtos en la zona de Polanco, en la Ciudad de México; el desarrollo de vivienda Puerta Jardín; el centro comercial Gran Terraza Coapa y el conjunto Mixto Corporativo Interlomas.