Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Latam Airlines definitivamente deja de operar en Venezuela

La aerolínea dejará de operar en dicho país a partir del próximo sábado.
mar 26 julio 2016 03:11 PM
Se va de Venezuela
Se va de Venezuela La aerolínea es la cuarta en tomar medidas debido al escenario económico de Venezuela. (Foto: Twitter/Latam Airlines)

La compañía Latam Airlines detendrá sus operaciones en Venezuela a partir del próximo sábado.

La aerolínea indicó que los vuelos desde y hacia la nación caribeña cesarán debido al "complejo escenario macroeconómico actual que atraviesa la región", pero afirmó que retomará las operaciones en Caracas "en cuanto las condiciones lo permitan".

Latam es la cuarta compañía aérea que suspende operaciones en Venezuela este año luego de que la brasileña Gol lo hiciera en febrero, y Lufthansa y Aeroméxico cesaran sus operaciones el mes pasado .

Las aerolíneas que han suspendido sus vuelos han señalado que un factor para hacerlo fue la caída en de la demanda y problemas para repatriar las ganancias debido a control de cambio existente en el país.

En mayo pasado, Latam Airlines anunció la suspensión temporal e indefinida de sus operaciones en Venezuela e indicó que la medida se aplicaría de manera gradual hasta el 1 de agosto.

Recomendamos: Los venezolanos no podrán comer las Big Mac por falta de pan

Publicidad

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo dio a conocer en junio pasado que el gobierno venezolano adeuda 3,800 millones de dólares (mdd) a las aerolíneas que operan en el país debido a un control de cambio vigente desde 2003, en el que el Estado debe abonar en divisas a las compañías aéreas los boletos que estas venden o vendían en el pasado en bolívares.

null

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad