Honda traerá a México un deportivo hecho a mano para impulsar su marca Acura
La automotriz japonesa Honda quiere impulsar las ventas de su marca de lujo Acura con un rediseño en sus concesionarios, con el refresh de la camioneta MDX y con la introducción de un nuevo deportivo, el NSX.
Honda lanzó la marca Acura en México en 2004, y actualmente tiene 13 concesionarios en el país donde ofrece cuatro modelos: los sedanes ILX y TLX, y las camionetas RDX y MDX, dijo Edgar Pacheco, director de ventas de la marca.
De los 50,735 modelos premium vendidos en México en 2015, Acura colocó casi el 5%, unas 2,423 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
En este segmento participan el trío alemán —Audi, Mercedes Benz y BMW—, así como Lincoln, Buick, Infiniti y Acura. Aunque las ventas de este tipo de modelos crecieron 13% en 2015, esta última registró una caída de 6.6%.
Para impulsar nuevamente las ventas de sus modelos Acura, la japonesa hizo un refresh a sus concesionarios: cambió el acomodo de los vehículos, colocó mostradores a la entrada, donde una hostess recibirá a los clientes, montó un bar al fondo y estableció salones privados donde se da la información de los autos.
Honda además reforzará la gama de Acura —actualmente conformada con dos sedanes y dos camionetas— con el modelo NSX: un deportivo hecho a mano en la planta de Ohio, Estados Unidos, que llegará a México en octubre de este año.
A partir de agosto, la empresa también surtirá a los 13 concesionarios de México con la cuarta generación de la camioneta MDX, lanzada a nivel global en 2001 y que ahora incorpora una nueva parrilla en forma de diamante, un motor de 3.5 litros y 290 caballos de fuerza, y una transmisión de nueve velocidades, que hace los cambios 25% más rápido que la generación anterior.
“Esperamos triplicar las ventas de este modelo con la llegada a México de esta nueva generación”, dijo Pacheco.
La MDX se hace en la planta que Honda tiene en Alabama, donde también ensambla la camioneta Pilot.