La ganancia neta de Coca-Cola sube 11% en el segundo trimestre

Contrario a los beneficios netos, las ventas disminuyen debido en parte al deterioro de la coyuntura internacional, sobre todo en China y Argentina.
Menos volumen de negocios  El volumen de negocios se redujo 5% respecto al mismo periodo de 2015.  (Foto: Cortesía)
NUEVA YORK (Reuters) -

Los beneficios netos de Coca-Cola aumentaron en el segundo trimestre, pero sus ventas se vieron afectadas por el deterioro de la coyuntura internacional, sobre todo en China y Argentina, lo que lleva a la compañía a ser algo más pesimista para el resto del año.

La ganancia neta aumentó 11%, a 3,450 millones de dólares, lo que se tradujo en un beneficio por acción de 60 centavos; es decir, dos centavos más de lo esperado en promedio por analistas.

Lee: Empresas refresqueras ven oportunidad de crecer con el IEPS

El volumen de negocios trimestral fue de 11,540 millones de dólares, lo que implica una caída de 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es inferior a los 11,640 millones anticipados por el mercado.

El grupo prevé ahora un crecimiento anual de su volumen de negocios de solo 3%, contra uno de 4 a 5% originalmente.

En Wall Street la acción caía 2.93% a 43.56 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 8:59 hora del centro de México.

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Donald Trump amenaza con mandar millones de mexicanos a Japón
Te Recomendamos
×