La ganancia neta de Coca-Cola sube 11% en el segundo trimestre
Los beneficios netos de Coca-Cola aumentaron en el segundo trimestre, pero sus ventas se vieron afectadas por el deterioro de la coyuntura internacional, sobre todo en China y Argentina, lo que lleva a la compañía a ser algo más pesimista para el resto del año.
La ganancia neta aumentó 11%, a 3,450 millones de dólares, lo que se tradujo en un beneficio por acción de 60 centavos; es decir, dos centavos más de lo esperado en promedio por analistas.
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El volumen de negocios trimestral fue de 11,540 millones de dólares, lo que implica una caída de 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra es inferior a los 11,640 millones anticipados por el mercado.
El grupo prevé ahora un crecimiento anual de su volumen de negocios de solo 3%, contra uno de 4 a 5% originalmente.
En Wall Street la acción caía 2.93% a 43.56 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 8:59 hora del centro de México.