Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calidad crediticia de firmas mexicanas permanecerá estable hasta 2017: Moody’s

Las compañías pueden mantener la cobertura de sus pagos, gastos e inversiones hasta el cierre de 2017 con efectivo en caja y líneas de crédito bancarias, prevé la calificadora.
lun 01 agosto 2016 10:59 AM
Panorama
Panorama La mayoría de las mexicanas tienen un riesgo de liquidez medio o bajo, considera Moody's.

La calidad crediticia de los corporativos mexicanos permanecerá estable hasta mediados-finales de 2017 debido a sus perfiles de liquidez estables y al crecimiento económico modesto de México, informó Moody's Investors Service en un reporte este lunes.

La calificadora estima que actualmente la mayoría de las compañías mexicanas tienen un riesgo de liquidez medio o bajo, y que podrán cubrir sus pagos de deuda, gastos operativos, e inversiones de capital hasta el cierre de 2017 con efectivo en caja, flujo de efectivo libre y líneas de crédito bancarias.

Lee: Las 500 de Expansión: año de claroscuros

La manufactura y los servicios continúan siendo los principales impulsores de crecimiento de la economía mexicana, mientras que la caída en la producción de petróleo seguirá afectando negativamente, agregó la agencia.

El sector de petróleo y gas de México continuará bajo presión en 2017 ya que los precios del hidrocarburo no se recuperarían lo suficiente como para soportar un flujo de efectivo libre positivo.

Moody's expuso que ello provocará que Pemex dependa de financiamiento externo al menos para inversiones de capital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad