Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LafargeHolcim vende activos para optimizar sus operaciones en China

La empresa, que fabrica desde cemento hasta concreto, busca reducir sus obligaciones en 376 millones de francos suizos.
mié 03 agosto 2016 08:35 PM
Busca optimizar sus negocios en China
Busca optimizar sus negocios en China LafargeHolcim también pretende simplificar su organización local y aprovechar las capacidades Huaxin.

LafargeHolcim, el grupo suizo que se dedica a la fabricación de materiales para la construcción, anunció este miércoles la venta de la mayoría de los activos de Lafarge China Cement Limited, uno de sus negocios en China.

LafargeHolcim, que fabrica desde cemento hasta concreto y opera en 90 países, indicó que los activos serán adquiridos por la empresa Huaxin y que la operación está estimada en 208 millones de francos suizos.

"Esta transacción es un paso importante hacia la optimización de nuestras operaciones en China. Esto nos permitirá reducir la deuda, así como la simplificación de nuestra organización local y aprovechar las capacidades Huaxin", indicó Eric Olsen, director general de LafargeHolcim.

A través de esta transacción, LafargeHolcim pretende reducir su deuda neta en 376 millones francos suizos.

El acuerdo incluye 13 plantas de cemento y cuatro estaciones de molienda de este material con una capacidad anual de 18 millones de toneladas que operan en Yunnan, Chongqing y Guizhou, tres provincias de China. La venta también contempla dos plantas de concreto premezclado en la provincia de Chongqing.

El anuncio se da a conocer luego de que este lunes, la compañía también informó que acordó la venta de 56% de su participación en la cementera china Sichuan Shuangma Cement a la compañía Tiajin Circle Enterprise por 507 millones de francos suizos.

Publicidad

Se espera que esta venta se concrete en el cuarto trimestre de este año y tiene una opción para que LafargeHolcim venda el resto de su participación en Sichuan en el segundo trimestre de 2018.

Ambos acuerdos, tanto para la venta de China Cement y Sichuan Shuangma, requieren las aprobaciones de los reguladores y de los accionistas de esas unidades en China.

Shuangma está listada en la Bolsa de Valores de Shenzhen (SZSE) y opera cuatro plantas integradas de cemento con una capacidad anual de 11 millones de toneladas y tiene una posición líder en el mercado de Sichuan.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad