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La campaña de Sprite es calificada de sexista y misógina

La línea de publicidad de Sprite es la irreverencia, pero puede que esta vez haya ido demasiado lejos.
jue 04 agosto 2016 06:16 PM
¿Estrategia errónea?
¿Estrategia errónea? Los usuarios de redes sociales criticaron las frases con las que se publicita el refresco: "Ella ha visto más techos que Miguel Ángel" y "No eres popular, eres fácil". (Foto: Twitter)

Sprite había esperado que su campaña de publicidad más reciente fuera "Brutalmente refrescante" (Brutally refreshing en inglés).

En lugar de eso provocó una respuesta brutal de los consumidores.

La campaña utiliza frases tales como "Ella ha visto más techos que Miguel Ángel" y "No eres popular, eres fácil", lo que rápidamente fue calificado como "sexista" y "misógino" por los usuarios de redes sociales.

La empresa matriz de Coca-Cola se disculpó por la campaña publicitaria de Irlanda y la retiró de las vallas publicitarias y sitios web en todo el país.

"Nos esforzamos por ofrecer los más altos estándares de publicidad, y reconocemos que en esta ocasión el contenido no cumplía con las expectativas de nuestros consumidores", dijo una portavoz de Coca-Cola Irlanda.

"La campaña ha retirado el anuncio y no aparecerá de nuevo", dijo.

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"¿En serio, Sprite? Necesitan revisar sus políticas internas. Esto es no es #BrutalmenteRefrescante es sólo #Brutalmenteofensivo".

La campaña que lanzó el hashtag #BrutallyRefreshing también incluyó frases en su campaña tales como "Un 2 a las 10 es un 10 a las 2" y "Todos tenemos una amiga apretada".

Paddy McKenna, editor del sitio web de noticias Joe.ie donde apareció el anuncio, también se disculpó y dijo que se ha retirado.

No es la primera vez que Coca-Cola ha sido objeto de críticas por su publicidad.

En diciembre del año pasado, el fabricante de refrescos emitió una disculpa y retiró un anuncio en línea que mostraba a jóvenes de piel clara que entregaban Coca-Cola a una comunidad indígena en México.

La compañía dijo que el video buscaba transmitir la unidad y alegría, mientras que los activistas argumentaron que refuerza los estereotipos raciales negativos.

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