Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

30,000 empleados de American Airlines recibirán mayores salarios

Entre los beneficiados están trabajadores de mantenimiento, de la administración de la flota, entre otros.
vie 05 agosto 2016 04:09 PM
Salario competitivo
Salario competitivo La aerolínea indicó que estos aumentos colocan a sus empleados entre aquellos que reciben las tasas más altas en relación con sus homólogos de otras compañías.

American Airlines y su sindicato concretaron un acuerdo para incrementar la paga de alrededor de 30,000 empleados.

American Airlines y la TWU-IAM indicaron en un comunicado conjunto este viernes que llegaron a un acuerdo provisional sobre “significativos aumentos de sueldo” para 30,000 trabajadores de mantenimiento, de servicio de flotas, así como para “otros empleados relacionados”.

“Estos aumentos dan a los empleados, en cada uno de estos grupos, las tasas más altas de salario entre sus homólogos en otras compañías”, dijo la aerolínea y el sindicato en un comunicado.

Los aumentos salariares van desde 15% hasta 36% para los empleados de mantenimiento, 34% para los empleados de la administración de la flota, el 31% para los trabajadores de la torre, quienes trabajan para realizar en tiempo las salidas, y el 55% de para los planificadores de peso y balance, quienes organizan la carga de los aviones.

Recomendamos: Las 25 empresas con mejores salarios en EU durante 2016

La aerolínea, que es parte de la empresa matriz American Airlines Group, había estado negociando con el sindicato desde el año pasado.

Publicidad

La Asociación TWU-IAM es una alianza entre la Unión de Trabajadores de Transporte y la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales, que se formó después de que America Airlines se fusionara con US Airways en 2013.

Lee: Estas compañías no solo ofrecen vacaciones remuneradas... ¡Te pagan el viaje!

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad