Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AXA lanza protección para food trucks

En México hay 1,000 unidades de comida ambulante que generan 35,000 empleos.
mié 10 agosto 2016 08:19 AM
Comida en todos lados
Comida en todos lados La industria de los food trucks ha crecido en varios lugares de México.

La empresa aseguradora AXA presentó un paquete enfocado a la creciente industria de los food trucks en respuesta a la fuerte inversión y capacidad generadora de empleos que tiene ese sector.

"Quienes emprenden un negocio de food truck requieren una inversión que oscila entre los 150,000 y 450,000 pesos, un monto que representa un porcentaje considerable del patrimonio de un empresario", señaló Patrick Font, vicepresidente ejecutivo de Autos y Daños de AXA Seguros México, de acuerdo con un comunicado.

Según datos de la Asociación Internacional de Food Trucks y Franquicias Móviles (AIFFM), en México hay alrededor de 1,000 unidades de este tipo, mismas que generan cerca de 35,000 empleos.

Font dijo que el seguro cubre daños materiales, daños a terceros y robos, por medio de una prima anual accesible de acuerdo con el nivel de protección contratado, y que en el caso de Responsabilidad Civil ofrece una suma asegurada de cuatro millones de pesos.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Food Trucks, este negocio creció cerca de 30% en 2015, por lo que AXA proyecta garantizar la continuidad de al menos 250 negocios en 2016, agregó Font.

Recomendamos: ‘Food Trucks‘ pierden en México por falta de ley

Publicidad

Datos de la AIFFM indican que de entre los 1,000 food trucks que existen en el país, 350 se encuentran en la Ciudad de México, 80 en Querétaro y el Bajío, 112 en Guadalajara y 111 en Monterrey, mientras que los demás se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional.

"El seguro cubre a todos los trabajadores que se encuentren dentro de esta unidad, siempre y cuando el siniestro suceda durante la operación del negocio", agregó Font.

A detalle

La protección de AXA para Food Trucks abarca daños materiales en la cocina, con una suma asegurada de entre 100,000 y 500,000 pesos, causados por incendios, rayos, explosiones o cualquier otra causa no excluida en las condiciones generales. También se cubren daños causados por alborotos populares o huelguistas.

En el área de daños a terceros, con una suma asegurada de cuatro millones de pesos, se contemplan los causados por la operación normal del negocio, por el uso de muebles, cocina, instrumentos y otros, así como los daños a comensales por intoxicación.

El seguro contempla también daños por robo con violencia o asalto con una suma asegurada de entre 25,000 y 150,000 pesos, y se cubren las mercancías, el mobiliario y el equipo con que opera el negocio.

El paquete cubre también el robo de dinero y valores con una suma asegurada de entre 10,000 y 30,000 pesos y se incluye el robo de dinero o valores durante la operación del negocio o durante su traslado a centros bancarios.

En medio de todo eso, Font recalcó que el seguro no cubre el vehículo en sí y es necesario contar con una póliza separada para el mismo, aunque la empresa ofrece un 15% de descuento en su compra, con validez hasta agosto del 2016.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad