Vitro compra participación de Pilkington en negocio de vidrio plano
Vitro, fabricante mexicano de vidrio, compró la participación que Pilkington tenía en el negocio de vidrio plano de la empresa mexicana, anunció este viernes la compañía dirigida por Adrián Sada Cueva.
La transacción pone fin a una relación comercial de más de 50 años en la que Pilkington fue por varias décadas proveedor de asistencia técnica y tecnología, explicó Vitro en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Vitro explicó que la asistencia técnica de Pilkington concluyó y la inversión en el negocio de vidrio plano se redujo hasta que vendieron su participación a la mexicana.
Lee: ¿Por qué Vitro compró la división de vidrio a PPG?
“Basados en esto y en nuestra estrategia de consolidar y fortalecer nuestro negocio de vidrio plano es que hemos tomado la decisión de adquirir la participación minoritaria de Pilkington”, dijo el director general ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, citado en el reporte.
El acuerdo fue cerrado el 18 de agosto, detalló Vitro.
En 2014 Vitro ganó una demanda presentada por Pilkington en contra de la fusión de dos subsidiarias en 2006.
Pilkington es una empresa que manufactura vidrio con sede en el ReinoUnido, la cual fue adquirida en 2006 por NSG Group.
Desde 2014 Vitro ha hecho inversiones para ampliar sus operaciones para expandir sus instalaciones o con la compra de unidades de negocio.
Vitro busca consolidarse como proveedor de vidrio para las industria de automotriz y de la construcción.