Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los fallos en la transmisión de Chivas TV, culpa de un 'hackeo': Higuera

El ejecutivo de Grupo Chivas aseguró que "lo importante es la afición", por lo que se reembolsará la membresía a quienes así lo deseen.
mar 23 agosto 2016 10:50 AM
El 'Clásico tapatío'
El 'Clásico tapatío' Las fallas en la transmisión del partido Chivas-Atlas generaron molestia entre los usuarios de la plataforma.

Luego de que la plataforma Chivas TV presentara problemas de nueva cuenta este sábado en medio del partido del club contra el Atlas, las autoridades del proyecto dijeron que el problema en la transmisión se debió a una violación de seguridad en la plataforma.

“El pasado sábado sí tuvimos un tema delicado de hackeo”, dijo este martes José Luis Higuera, encargado del proyecto de streaming, en entrevista con RadioFórmula. “Empezamos a tener problemas en el medio tiempo y después lograron entrar y hackear”, aseguró.

El también director de los grupos Omnilife y Chivas, señaló que la empresa ha invertido en fortalecer su plataforma y en resguardar las bases de datos, por lo que ahora tienen que ver cómo solucionar los problemas de transmisión.

“Hemos tomado unas decisiones que, a todas luces, no han sido muy acertadas”, como haber cambiado la plataforma donde operaban recientemente, señaló Higuera en Radiofórmula.

El proyecto cambió de plataforma de transmisión a principios de agosto, días después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nunciara una investigación contra Chivas TV por fallas en la transmisión durante su partido Guadalajara contra Monterrey del 23 de julio. Además, anunció más beneficios para obtener más usuarios.

“Vamos a reembolsar a la gente que lo quiera”

Publicidad

Higuera comentó que, en vista de los fallos ocurridos durante los últimos partidos transmitidos por Chivas TV, se está analizando cómo “restablecer esta situación”. El ejecutivo aseguró que los proyectos tecnológicos implican ensayo y error, pero que “lo que no se vale es afectar a la afición”, por lo que se hará un reembolso a los clientes que así lo deseen.

“Vamos a reembolsar a la gente que lo quiera”, aseguró. “No queremos tener a nuestros aficionados maniatados”.

Lee: Aun con promoción de straming, saldrá más barato ver a Chivas en el estadio

Higuera también indicó que faltan unos meses para que Chivas TV ofrezca una “experiencia completa con mucha facilidad de pago”.

Además, estacó que “hay gente que tiene la bandera contra Chivas TV”, ya que el proyecto ha incomodado al sector, al generar un nuevo modelo de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad