Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan arranca la producción del Kicks para el mercado mexicano

La automotriz japonesa y 14 proveedores invirtieron 252 millones de dólares para producir este crossover en la planta Aguascalientes 1.
mié 24 agosto 2016 12:50 PM

La automotriz japonesa Nissan arrancó este miércoles la producción del crossover Kicks, que llegará al mercado mexicano en septiembre.

"Con el Kicks incursionamos en un segmento donde no teníamos presencia, el de los crossovers, que es de los que reportan los mayores crecimientos en México", dijo Armando Ávila, vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana. La empresa competirá en ese segmento con vehículos como el Honda HR-V, el Mazda 3 y el Hyundai Creta.

El Nissan Kicks, que la firma promocionó como el auto de las pasadas Olimpiadas, también se fabricará en Brasil, en la planta de Resende, donde la compañía invirtió 185 millones de dólares (mdd) para adecuar las líneas.

Ávila detalló que en México la firma invirtió 153 mdd, más otros 100 mdd de 14 proveedores, para producir este modelo en la planta Aguascalientes 1. Con el dinero, se construyó una nueva línea de monoblocks para el motor, se diseñaron 97 nuevos troqueles, se modificó la línea de ensamble y pintura y se desarrollaron 38 nuevos componentes para el vehículo.

Este año, Nissan calcula ensamblar 29,000 unidades del modelo Kicks, que se venderán tanto en el mercado mexicano como en otros países de Latinoamérica, incluyendo Brasil, Colombia, Chile y Argentina, además del Golfo Pérsico.

El Kicks, construido sobre una plataforma V mejorada, tendrá un contenido local de 90%.

Publicidad

Además de Kicks, Nissan ensambla en esta planta los modelos Versa, Sentra, March y Note. Este año, Aguascalientes 1 —la planta más productiva que Nissan tiene en Norteamérica— producirá 375,000 unidades, una cada 55 segundos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad