Publicidad
Publicidad

Esta es la razón por la que los inversores tienen la mirada puesta en Jimmy Choo

La marca de zapatos de lujo ha disparado sus ganancias gracias a su incursión en el mercado del calzado masculino, así como a las ventas en China.
jue 25 agosto 2016 02:40 PM
Gran popularidad
Gran popularidad La marca ha aparecido en películas como 'El diablo se viste a la moda'

Los inversionistas están babeando por las acciones de Jimmy Choo luego que la compañía reportara un incremento en la venta de calzado masculino y dijera que su negocio en China va en aumento.

La marca de zapatos de lujo es altamente popular entre las amantes de la moda y un par de stilettos pueden venderse por encima de los 1,000 dólares. Pero también está ganando un gran auge entre los hombres. Casi la mitad de sus tiendas ahora cuenta con calzado masculino, que representa 8% de sus ventas globales y la convierte en el área de crecimiento más acelerado del negocio.

El mercado del calzado masculino
Este sector representa 8% de las ventas globales, lo que lo hace el de más rápido aumento para la empresa.

Los consumidores chinos también corren para comprar algunos Choos, incluso mientras otros minoristas de lujo viven las adversidades en el país.

Las ventas de Jimmy Choo en Asia (sin incluir Japón) durante la primera mitad de 2016, subieron 22% comparado con el año pasado. Parte de este logro radica en la apertura de tiendas, pero también en el crecimiento orgánico.

David Roth, experto en mercadotecnia minorista en WPP, dijo que las marcas de nicho como Jimmy Choo tienen un margen en el engañoso mercado chino.

Publicidad

“La ubicuidad de las marcas de lujo más exitosas en China están ocasionando que los consumidores jóvenes vean el lujo y las marcas de forma diferente a como lo hacían en el pasado”, dijo a CNNMoney.

Lee: ¿A qué quiere 'jugar' Totalplay en el mercado de videojuegos?

La empresa, fundada en 1996 por el diseñador Jimmy Choo y la exeditora de accesorios de Vogue, Tamara Mellon, celebra su 20° aniversario este año.

La firma de moda londinense se disparó tras el Brexit. La compañía se ha beneficiado de la caída de la moneda británica, lo que hace las ventas globales más valiosas al convertirse en libras.

La primera incursión de Jimmy Choo en la bolsa de Londres data de octubre de 2014. Sus acciones se elevaron durante las primeras semanas, pero luego cayeron hasta un mínimo histórico en junio.

Este jueves, las nuevas ganancias impulsaron las acciones más de 6%.

La compañía ganó fama internacional por su aparición en películas y series de televisión como Sex and the City y El diablo se viste a la moda.

Los accesorios de Jimmy Chii son frecuentemente utilizados por celebridades, como la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad