Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué quiere 'jugar' Totalplay en el mercado de videojuegos?

Este segmento ya era relevante para la firma, sin embargo, con el lanzamiento de la plataforma de videojuegos en streaming Gamefly, quiere consolidarse como plataforma de entretenimiento.
jue 25 agosto 2016 12:59 PM
La apuesta para gamers
La apuesta para gamers Totalplay agregará dos juegos nuevos al mes, al mismo tiempo que quitará dos del catálogo para dar rotación al servicio. (Foto: Hugo Juárez)

Totalplay quiere consolidarse como la mejor plataforma de entretenimiento con su incursión al mercado de videojuegos, así coincidieron varios especialistas en el tema.

Radamés Camargo, analista en la firma The Competitive Intelligence Unit (The CIU), señaló que la intención de Totalplay por explorar el mercado de “gamers” con el lanzamiento de su servicio de videojuegos en streaming Gamefly es ofrecer una gama amplia de entretenimiento.

“Es una nueva forma de ofrecer entretenimiento, ya no sólo es quedarse como plataforma integrada. Totalplay fue pionero en este tipo de plataformas oblicuas y de servicios bajo demanda OTT. Se está configurando más allá de la televisión y de la televisión fija; ya es una plataforma de entretenimiento que lo está entendiendo muy bien”, dijo el especialista.

Lee: Totalplay te dejará jugar videojuegos sin consola

La oportunidad de la empresa de Ricardo Salinas Pliego solo en el mercado de videojuegos es amplia. Cifras de The CIU muestran que al cierre de 2015 la industria generó en el país 20,167 millones de pesos, 12.5% más que un año antes. Por otra parte, los usuarios de videojuegos totalizaron 64.8 millones en 2015.

“Es un mercado muy relevante, somos el segundo país por debajo de Brasil”, señaló Fausto Cantú, vicepresidente nacional de medios interactivos dentro de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

Publicidad

Cantú explicó que si bien el potencial del mercado de videojuegos es enorme, siendo un servicio de streaming deberá de ofrecer una gama amplia y actualizada de contenido para captar usuarios.

Gamefly ofrece videojuegos en streaming a un precio de 159 pesos al mes.

Eduardo Kuri, director de Totalplay, señaló en la presentación que todos los clientes ya suscritos podrán gozar de al menos 30 videojuegos cada mes.

“Estamos entrando a un nuevo mercado creciente en México que vale mas de 20,000 millones de pesos. Éstas son las razones por las que Totalplay está entrando en nuevos mercados”, dijo Kuri durante el lanzamiento.

Gamefly, empresa basada en California, cuenta con un catálogo actual de 8,000 videojuegos de diferentes consolas PlayStation, Xbox y Nintendo. La compañía realiza alianzas con proveedores de cable y compañías de medios para hacer disponible los servicios de videojuegos en streaming en 55 países alrededor del mundo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad