Soriana lanza plataforma para comprar electrónica, cómputo y electrodomésticos
Soriana buscará consolidar su posición en el mercado de autoservicio en México, con el lanzamiento de su nueva plataforma exclusiva para la venta por internet de electrónica, cómputo, electrodomésticos y otros productos.
El nuevo sitio, Soriana.com, ofrece una mayor variedad de artículos, entre los que se encuentran marcas premium en electrónica, cómputo, electrodomésticos, muebles, salud y belleza, deportes, juguetes, autos y ferretería especializada, además de una sección outlet.
Con esta nueva plataforma, Soriana busca "complementar su oferta disponible en tiendas físicas y en sorianadomicilio.com", donde los clientes solo pueden hacer compras de supermercado.
La cadena explicó que los productos que se adquieran a través de Soriana.com podrán pagarse en línea o bien, los clientes podrán acudir con su orden de compra a cualquiera de las 683 tiendas de los formatos Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club a realizar su pago.
Recomendamos: Soriana está de fiesta con Julio Regalado.
El anuncio se da luego de que a principios de agosto, Walmart anunció la compra de la empresa Jet.com por 3,000 millones de dólares (mdd) , una adquisición con la que busca acelerar su desarrollo en el comercio electrónico donde Amazon es líder.
Amazon se ha convertido en competencia de Walmart y de todas las cadenas de autoservicio que ofrecen compras por internet, debido a su servicio de entregas de alimentos a domicilio AmazonFresh.
Soriana reportó resultados positivos en el segundo trimestre de 2016, beneficiada por un combo ganador entre la campaña de promociones y descuentos Julio Regalado y las sinergias con las recién adquiridas tiendas de Comercial Mexicana.
La empresa reportó un incremento 36.9% en sus ventas, a 36,892 millones de pesos (mdp), y un aumento de 72.1% en sus utilidades antes de impuestos y depreciaciones (EBITDA), con 2,995 mdp.